Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El Carnaval de Puerto Real ya tiene ‘Jartible’ para despedir la fiesta: Manoli Gaviño

Manoli Gaviño, Jartible del Carnaval 2024

Manoli Gaviño, Jartible del Carnaval 2024 / C.P. (Puerto Real)

Manoli Gaviño Rodríguez ha sido designada Jartible del Carnaval de Puerto Real 2024. En ella recaerá la responsabilidad de ofrecer el pregón de despedida de la fiesta que tendrá lugar el domingo 18 de febrero en la Plaza Rafael Alberti, justo después de la Cabalgata del Humor.

Manoli, que participa activamente en todas las fiestas actividades culturales de la localidad, en la que es una asidua presentadora de eventos, siempre de forma desinteresada. Con el pregón del Jartible, la puertorrealeña cierra “la trilogía” de fiestas de la ciudad, ya que ofreció el pregón de la Feria de Puerto Real en 2012 y el de la Navidad en 2016.

El “veneno” del carnaval, según la propia Jartible, lo lleva en la sangre desde muy pequeña, recordando que su padre la llevaba al Gran Teatro Falla de Cádiz. Su participación en el carnaval también ha estado muy vinculada a las agrupaciones, ya que llegó a sacar las juveniles ‘Vigía de Occidente’ (1995) y ‘Rompiendo Moldes’ (1997), de las que conserva muy buenos recuerdos y de las que salieron componentes que hoy en día continúan en el mundo de las coplas carnavalescas.

Manoli Gaviño ha recibido la noticia de su nombramiento como Jartible con muchísima ilusión y ganas de que llegue el momento de poder dirigirse de nuevo a su gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios