Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La Academia Roma pide ayuda municipal para acudir a competiciones nacionales y europeas

La alcaldesa posó junto a los jóvenes bailarinas en la escalera de la Casa Consistorial

La alcaldesa posó junto a los jóvenes bailarinas en la escalera de la Casa Consistorial / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa, Aurora Salvador, recibió ayer la visita de los grupos de danza urbana de competición de la Academia de Baile Roma: el infantil ‘Yass Queen’ al que da clases el profesor, Pablo Camino, bailarín desde la edad de 13 años; y el cadete ‘Phoenix’ que recibe las clases de la profesora, Estela Rubio, también bailarina desde pequeña. Acompañando al grupo acudía Saray Huertas, una de las directoras de la citada academia de baile local.

Durante la visita se ha solicitado a la alcaldesa colaboración para cubrir parte de los gastos de desplazamiento a las ciudades donde se celebrarán las próximas competiciones. Concretamente las ‘Yass Queen’ tienen previsto participar en Canarias en el Campeonato Europeo ‘Vive tu sueño’ que tendrá lugar en el mes de julio. Las ‘Phoenix’ por su parte esperan poder participar en Madrid en el Campeonato Nacional ‘Urban Races’ en marzo.

Ambos grupos han demostrado su talento y dedicación en numerosas ocasiones, de hecho, los dos se clasificaron entre los cinco mejores en el Campeonato Provincial celebrado en 2022 en Jerez, en el Autonómico celebrado en Marbella en 2023 y en el Nacional que tuvo lugar en Ávila, también este año.

Desde la academia se subrayaba la importancia del apoyo institucional a las artes y la cultura así como el reconocimiento a estas chicas que representan a Puerto Real en el escenario nacional y europeo. Se solicitaba también que algún día nuestra ciudad fuese sede de algún campeonato, lo que traería reconocimiento y prestigio a la misma.

La alcaldesa tomó nota de las peticiones y trasladó al grupo que hará lo que esté en sus manos para ayudar a que el sueño de estas chicas se haga realidad y puedan acudir en representación de Puerto Real a las nuevas competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios