La corredera

Antonio / Morillo / Crespo

El mundo está loco

02 de octubre 2008 - 01:00

AQUELLA noche no me podía dormir, era tal la agonía con tantas noticias sobre la economía mundial, que me desvelé... y se me ocurrió actuar. ¿ Porqué no ? Entré en Internet ¡ qué invento ! y saqué varios números de teléfono a quienes deseaba llamar. Empecé por lo mas gordo, llamé a la casa Blanca 2024561414 a Washington y dije que desde Spain quería hablar con el Presidente, porque tenía la solución para el descalabro monetario. Me pasaron de uno a otro y de otro a otra, pero milagrosamente, todavía no me lo creo, se puso Bush al aparato... después de los saludos reglamentarios, le dije que lo que tenía que hacer era muy sencillo, rebajar durante tres años el presupuesto militar de la OTAN en un diez por ciento y concertándolo con J. Talabani de Irak y con Ben Laden, salir de allí en seis meses. El hombre se quedó pensativo y dijo algo así como um, um...pero en inglés.

Luego llamé al Banco mundial 4402072400856 y hable con Robert Zoellick y les dije que tenían que echar al mercado no tanto dólares sino optimismo, que hicieran declaraciones comunicando que la crisis había tocado fondo. Y curiosamente , sabiendo que ya había hablado con Bush, no me tomaron por loco. Después a través de la UGT conecté con el presidente de la C.S.I. Les propuse que todos los obreros con hipotecas trabajaran una hora mas en la semana durante un mes sin cobrarla y que a cambio los Bancos y Cajas de Ahorros a todos les perdonaba una cuota. Les pareció bien la contraoferta.

Hable con el gran jefe de la patronal Gerardo Díaz de la CEOE y erre que erre me dijo que congelarían los despidos. Hable a través del nuncio con su Santidad el Papa Inocencio XVI 3966983302 y me dio la bendición urbi et orbe y ¡ que Dios te bendiga hijo mío!

A los Bancos españoles dejé para lo último y empezando por Botín y terminando por Goirigolzarri, les contó de que iba la cosa y no se lo creían. Pero me prometieron bajar el Euribor dos puntos y destinar un billón de euros a generar empleo, a cambio de que todos los gobiernos de España rebajaran los impuestos un 15 por ciento. Llame a Zapatero 21237633926 y se quedó de una pieza... ¡ será posible ! decía Espérate, que llamo a hora mismo al ministro Solbes....

Tan contento estaba yo de madrugada que empecé como loco a dar patadas a las sábanas y ... me desperté.

stats