Poco a poco se van viendo los aspectos de la reconquista en Andalucía. Y al parecer los diputados de Vox quieren recuperar las gestas más bonitas de la historia de España. En este sentido parece que plantean la vuelta de la Inquisición, una de las instituciones que más luz y esplendor dieron a España… llegó a ser hasta santa.

Así la Inquisición del siglo XXI no pretende descubrir "brujas" y "poseídos" por las aldeas medievales, sino que pretende encontrar "progres" camuflados en la administración andaluza porque para estos nuevos inquisidores estos son los "demonios" de nuestro siglo, los que están estropeando esa España virtuosa que nos dejó el "virtuosísimo".

Los diputados de Vox han pedido "la lista", los nombres de los trabajadores que trabajan en violencia de género en Andalucía para ver si "están libres de pecado". La petición tiene mucha gravedad. Primero porque trata de quitar legitimidad, de sembrar dudas y antipatías, en un colectivo que ya, de por sí, tiene que atender situaciones difíciles, con personas que están pasando por malos momentos. Vox los señala públicamente y pone en duda su cualificación. Desde luego no es la mejor forma de colaborar para que estos trabajadores realicen su trabajo de forma eficiente…aunque quizás es lo que quieren.

Lo segundo es lo de marcar a un colectivo a base de presunciones, como hacía la Inquisición, que actuaba cuando un "cristiano de bien" le indicaba la existencia de alguna "bruja" en su barrio.

Ahora han sido los trabajadores que se ocupan de la violencia de género, pero igual se les antoja que hay que investigar, a ver si son "españoles de raza" los que trabajan en la integración de los inmigrantes o los profesores que imparten clases de otra religión que no sea la católica o a los carnavaleros que escriben cuplés que atentan contra la moral pública… una vez que se empieza a poner cruces, se termina marcando a cualquiera.

Pero lo triste no es que en Andalucía un grupo de "reconquistadores" quieran poner la Inquisición, lo realmente triste es que desde el Gobierno andaluz, políticos como nada más y nada menos que el vicepresidente de la Junta colaboren con ellos y les hagan el juego.

Ciudadanos no puede venderse como un partido de centro colaborando con estos "reconquistadores" y facilitando que elaboren sus listas de "brujas" y "endemoniados", unas listas en las que muchos de nosotros nos veremos incluidos en cualquier momento, porque para estos reconquistadores, está endemoniado hasta el que inventó el desodorante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios