El cofrade

Martín José / García / Presidente Del / Consejo De Hh Y Cc

In memoriam Evelio Ingunza

22 de noviembre 2010 - 01:00

Aunque llevaba varios días mal, todos confiábamos en su recuperación, pero no ha podido ser, el Señor, ese de su intima devoción, como cristiano y como cofrade, se lo ha llevado a su lado, dejando un gran vacio en cuantos hemos tenido el honor de tratarle.

Efectivamente, Evelio, como buen gaditano estaba en todos los sitios y actividades en que se le requería, así en su Clínica de la Salud, durante muchos años, siempre dispuesto a ayudar a enfermos y familiares, pues estaba dotado de unas valiosas cualidades, por su carácter afable y tranquilizador, como medico. En el entorno social y local, también se dio a los demás, tanto en la política donde era un "escuchante habitual de problemas o reclamaciones ciudadanas" como en el mundo cofrade donde dió siempre muestras de un gran sentimiento religioso y comprometido con los mas necesitados, o en otras expresiones como el carnaval o deporte.

Evelio era esa especie de gaditano amante de su tierra y comprometido con su ciudad, de la que era un gran servidor. Pero, sobre todo, siempre estuvo dispuesto a colaborar con la Iglesia, y asi en el mundo cofrade ha dejado su huella indeleble de hombre de bien, pues era un enamorado de la Semana Santa y de las Hermandades y Cofradías, a las que sirvio desde su cargo de Presidente del Consejo gaditano.

Pero Evelio, por encima de todo esto, fue amigo de todos, y todos disfrutábamos de su dialéctica y de sus consejos, cuando nos lo encontrábamos en las calles de Cádiz.

Estamos seguros que en las estancias del cielo están de enhorabuena con su llegada, pues alli gozaran de su amabilidad y de su trato, en la eterna felicidad junto al Nazareno gaditano de sus amores, junto a Dios. Que El le tenga en su gloria.

stats