Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
HE tenido la oportunidad de visitar en Jerez el Centro Social La Granja, un equipamiento público municipal inaugurado en 2007 para promover actuaciones del interés general para la ciudadanía residente en la zona. Esas ejemplares instalaciones sirven para promover el desarrollo de procesos de participación ciudadana, y como plataforma de dinamización social y cultural. También permite de manera estable ofrecer servicios municipales descentralizados, promover esos valores que sitúan a la ciudadanía como elemento central y clave de las actuaciones públicas, y alcanzar una administración más próxima, moderna, y flexible.
Además de integrar el tejido asociativo a través del Centro Cívico que alberga, el Centro Social La Granja presta los servicios de oficina de atención al ciudadano (OAC ), unidad territorial de servicios comunitarios, atención a personas con discapacidad, personas inmigrantes, promoción de empleo, información general, y distrito de Policía Local.
Este Centro Social tiene un modelo de gestión relacional, planificación, interlocución y evaluación, soportado en una junta gestora que estudia y aprueba las programaciones anuales de las actividades y servicios del centro, recibe y resuelve solicitudes de uso para actividades, y cumplimenta procesos de evaluación.
La razón de la visita fue disfrutar de la Semana de la Música, una actividad de Escuela de Música de Jerez, en la que participan más de 600 estudiantes de música y danza, y a la que fue invitada la orquesta infantil del Conservatorio de Música Rafael Taboada con la dirección de Ricardo Vega. Jerez Ciudad Educadora, una apuesta por la formación, la creación, y el desarrollo personal, especialmente de los más pequeños. Con un presupuesto de 3,1 millones de euros, el Ayuntamiento de Jerez ha programado y adjudicado con cargo a los fondos anticrisis del Plan E la construcción del Centro Social Norte.
Nosotros en El Puerto a seguir esperando, quizás 30 años más, pero con alegría. Me da vergüenza el concejal culto Millán, ese que niega el teatro Muñoz Seca a nuestros estudiantes de música.
También te puede interesar
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Familias y linajes
Con la venia
Fernando Santiago
Gaditanos reconcentraos
Lo último