Una treintena de entidades sociales salieron a la calle en una manifestación bastante numerosa para exigir al gobierno municipal que se deje de postureos en las redes locales y se dedique a solucionar los problemas existentes en el municipio, que para eso han sido elegidos, aunque sea por una minoría de la ciudadanía.

Tenemos un gobierno local de PP y Cs que se autodenominaron “los preparaos”, y ha resultado ser un fiasco. Ni siquiera han sido capaces de confeccionar un presupuesto municipal, que es lo mínimo que se espera de quienes gobiernan.

Han dejado desamparadas a decenas de asociaciones que realizan una encomiable labor social. Entidades de atención a personas con discapacidad, con enfermedades raras o sin hogar; a menores; a inmigrantes… Dicen que no tienen dinero, pero el alcalde y los concejales del gobierno cobran todos los meses; y los 9 cargos enchufados con el único mérito del carnet del PP y Cs, y los que contratan a dedo las empresas municipales –léase El Puerto Global- para hacer trabajo en las redes sociales de enaltecimiento de Beardo, para eso sí hay dinero. También hay dinero para subvencionar a empresas foráneas que vienen a hacer dinero con eventos como un torneo de padel o un festival de música.

Pero no hay dinero para fisioterapeutas que atiendan a personas con Parkinson, para talleres de jóvenes con diversidad funcional intelectual, para atender a personas en riesgo de exclusión social..., en definitiva, para atender necesidades de los colectivos más vulnerables. Para lo que llaman despectivamente “chiringuitos”. En vez de enorgullecerse de que tantas personas trabajen en ONGs para atender necesidades sociales, las denigran y abandonan.

La respuesta de Beardo a la manifestación, a través de las redes sociales por el perfil de un chicuco que pagamos todos, fue “Rotundo fracaso de la manifestación”, asegurando que habían participado 100 personas. A los cargos contratados a dedo se les podría exigir que supieran contar; y a quien los nombra, un poco más de vergüenza

A un alcalde que incumple los compromisos del gobierno municipal, que gobierna sin transparencia, que encabeza un gobierno ineficaz, que se niega a recibir y trabajar con colectivos sociales para mejorar el municipio… el PP lo asciende.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios