Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Será un fin de semana con sabor a través de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que celebra este lunes su asamblea anual en Sevilla y anteriormente celebra unas jornadas de divulgación y degustaciones.

La entrega de los IX Premios Andalucía de Gastronomía reconoce la trayectoria, dedicación y esfuerzo de profesionales y entidades del sector gastronómico y turístico andaluz. Sevilla será así el epicentro andaluz de la gastronomía este lunes. Sus galardones persiguen reconocer y premiar el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la trayectoria de personas y entidades ligadas a la gastronomía y la consiguiente promoción turística.

La Academia está compuesta por 75 miembros, en representación de las ocho provincias, contando con profesionales de diferentes sectores que trabajan para favorecer el reconocimiento de los productores, transformadores y comercializadores de la comunidad autónoma. Su presidente, Iván Llanza, ha resaltado la importante labor que lleva a cabo su colectivo. "Somos una asociación sin ánimo de lucro, financiadas por las aportaciones propias de nuestros miembros y acuerdos publicitarios, que desde hace más de una década apuesta por reivindicar a los profesionales del sector Gastro en toda su amplitud y transversalidad. Hoy por hoy Andalucía es reconocida como una potencia en lo referente a la gastronomía y el turismo superando en los últimos años su percepción de calidad frente a otros destinos consolidados. La Academia desde du origen persigue dar razón, criterio y esplendor a la gastronomía andaluza", detalla el presidente de los académicos.

Entre los premiados de este año se encuentran el chef Julio Fernández, del restaurante Abantal, el primer establecimiento de Sevilla en conseguir una estrella Michelín, Javier Aguiar, formador de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Ebro Foods con arrocerías Herba, Hacienda Guzmán, premiada por el desarrollo del Oleoturismo, el programa Zoom Tendencias de RTVE, que será distinguido por la promoción de los viajes, el ocio y la gastronomía durante sus más de 17 años en antena y Hermanos Mayo, del restaurante Manolo Mayo de Los Palacios, en pro de su trayectoria de más de cinco décadas.

La asamblea anual estará precedida por una agenda de actos relacionados con la gastronomía y el turismo en los que se realizarán visitas y degustaciones a diferentes rincones de la geografía sevillana como las localidades de Lebrija (con sus panes, en la foto), Huévar, Los Palacios y Espartinas además de Sevilla capital.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios