Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La ciudad despedía hace cinco años a Francisco Varo Marchán, 'Cuqui', y aún permanece vivo el legado que dejó entre nosotros. 

Portuense de pro, conocido por regentar la peluquería que aún lleva su nombre en plena calle Larga. Y sobre todo por su carácter comunicativo y por su entrega a todo lo que significase altruismo y generosidad. A 'Cuqui' siempre le interesaron las relaciones con los demás, más que otra cosa. Aún, los que somos de aquí lo recordamos departiendo con los numerosos amigos tuvo. De ahí que podamos considerarlo un autentico coleccionista de amistades.

Hombre bueno, se dejó la piel por dejar a buen recaudo imágenes e instituciones que aún podemos disfrutar los portuenses. Fundador y presidente de la Tertulia Flamenca Tomás 'El Nitri'. Auspició la organización de El Cante de los Puertos, Concursos de Saetas y con su cámara super-8 plasmó momentos inolvidables de la Ffiesta taurina y de la Semana Santa, además de trabajar el modelado de pequeñas piezas, en terracota cocida y policromada.

Todo un ejemplo de hombre interesado por el mundo en que vivió, por el que pasó dejando una huella insustituible para entender mejor la historia de El Puerto y sus habitantes. Tanto fue así que en 2012 recibió un diploma de la Concejalía de Patrimonio Histórico por su trabajo en la realización de grabaciones sonoras e imágenes de fiestas y manifestaciones populares que forman parte de la memoria de El Puerto.

Desde estas líneas, a su esposa María del Carmen y a sus cinco hijos, Mari Carmen, Coral, Francisco, Moisés y Manuel, el agradecimiento y el recuerdo. Recordar es vivir, que decía el poeta. Y la satisfacción de saber que los portuenses a los que trató no olvidarán la labor ni el talante de una buena persona. Casi nada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios