Análisis

j.m. morillo-león

Pollo a la canilla y arroz para Rocío Monasterio

Rocío Monasterio, arquitecta de día y política por la tarde de ese partido-diccionario, es una amante de las sopas de letras, pero la vamos a convidar a unos pollitos picantones.

Y es que su familia introdujo la franquicia del Kentucky Fried Chicken (conocida como KFC) en España. Y si Eugenio Espinosa de los Monteros, tío abuelo de su marido, quien acompañó a Franco a Hendaya en la famosa entrevista con Hitler levantara la cabeza, se apuntaba la cuchipanda.

Partimos un kilo de pechugas y muslos de picantones en trozos pequeños que volcamos en un cuenco, con los dientes de ajo que dan una cabeza pensante como la de Rocío; añadimos sal y 2 guindilla y los cubrimos con media botella de vino amontillado de Jerez; lo dejamos reposar en el frigorífico durante 24 horas, mientras nos preguntamos si es verdad que dijo aquello de que "las mujeres no se atreven a salir a la calle por los inmigrantes ilegales". Competencia directa al pollo crujiente del KFC.

Dejamos escurrir los trozos de pollo, conservando los ajos y freímos en abundante aceite caliente -o en una rustidera con solo una cucharada de aceite para los más saludables- escurrimos y servimos calentito. Y que mejor acompañamiento al pollo a la canilla, que un arroz a la cubana, dado el nacimiento de Rocío en la isla caribeña. Como asegura Andrés Villena, doctor en sociología "la ultraderecha en España 'se introduce por el pollo'". Todo un 'pollogate'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios