Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Íbex 35 subió ayer un 0,44% con la ayuda de algunos grandes valores y pese a las caídas del resto de los mercados europeos, en una jornada marcada por el inicio de las reuniones comerciales entre EEUU y China. Con la prima de riesgo en 128 puntos básicos, el selectivo nacional sumó 38,50 unidades, hasta 8.776,30 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en los primeros días del año alcanzan el 2,77%.

La Bolsa española, que abrió con ganancias del 0,50%, se decantó por los avances, pese a los descensos que registró durante gran parte de esta jornada festiva en algunas comunidades autónomas.

Los inversores se mantuvieron atentos al inicio de la última ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Pekín y de la que esperan más señales de mejora en la prolongada disputa comercial que mantienen ambas potencias.

En este contexto, el Gobierno chino se ha mostrado optimista sobre la reunión comercial, horas después del cierre al alza de los principales mercados asiáticos. Así, Tokio subió un 2,44%; Hong Kong, un 0,82% y el CSI 300 de China, un 0,61%.

En Europa, a excepción de la Bolsa de Milán, que se revalorizó un 0,65%, el resto terminó con caídas, ya que Londres recortó un 0,39%; París, un 0,38% y Fráncfort, un 0,18%.

El euro se apreció hasta 1,145 dólares, frente a los 1,139 del viernes.

En esta jornada se publicó que el comercio minorista subió 0,6% en la Eurozona en noviembre respecto al mes anterior y un 0,7% en la UE, así como que la cartera de pedidos de la industria alemana bajó en noviembre un 1% respecto al mes anterior.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios