El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Así llama una buena amiga, socialista hasta las trancas, aunque normalmente crítica con lo que no se hace bien en su partido, a Felipe González, Alfonso Guerra y algún ex barón autonómico que ha criticado abiertamente la negociación procatalanista (independentista) que está llevando a cabo el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para conseguir su investidura.
Es cierto que Sánchez fue siempre más cercano a Rodríguez Zapatero -lo que sin duda, debió habernos preocupado- que a Felipe, el gran líder del socialismo del siglo XX, pero hasta hoy siempre lo trató con respeto, dándole su sitio, y tragando quina, todo hay que decirlo. Es una cuestión más generacional que personal, posiblemente, en plan va a venir ahora el viejales este a decirme cómo hacer mi trabajo, mejor se quede en su yate fumando puros y muriendo en paz, dirá. Pero cuando alguien describe al emperador como una persona desnuda (no menstruante), corre el riesgo de señalarse y que a la voz del amo seas crucificado en redes por los afines, con madera de boj, que no de bonsai.
A Nicolás Redondo se lo cepillaron como afiliado al amanecer por "ir contra las siglas" (un nuevo delito, al parecer, la disidencia interna), pero expulsar a dos "padres fundadores" como González y Guerra sería un escándalo y removería el partido desde dentro, así que los abueletes tienen bula Sanchil, por el momento. Dicho lo cual, al dúo de expolíticos sevillanos le importan tres puñetas todas estas cosas. Felipe considera una humillación y un chantaje la inconstitucional amnistía y Alfonso Guerra dice lo que piensa o lo que cree que debe decir: que reunirse con el prófugo Puigdemont es una "infamia", por ejemplo.
Porque este rollo patatal de la amnistía a los presos (o los que serán presos) del procés independentista catalán viene acompañado de un regadío inmisericorde de fondos, prebendas, y desigualdades territoriales y económicas, eso lo ve hasta el más Patxi López, pero estamos en período de regateos y extorsiones y esto significa que la borsa o la vida. No hay más. Punto y final.
De hecho, ahí detrás están pendientes Antoni Ortuzar y los suyos, profetizando que "llegará el momento del PNV", una vez pase el "ritual de apareamiento con los catalanes". Y, claro está, Sánchez no está para prácticas necrofílicas, así que repudia, como el PSOE andaluz de Espadas, a las momias desleales, quiero decir, a los "veteranos socialistas" que tuvieron la osadía de afirmar que "en el marco de la Constitución no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación". Hombre, por favor, hasta ahí podíamos llegar. Après moi le déluge.
Mientras la gasolina está a dos euros el litro, el aceite se cotiza más alto que el petróleo, los precios de los alimentos resultan prohibitivos para mucha gente, y las jugadoras de la selección española utilizan el rédito que les ha dado el Mundial y el piquito a Jenni Hermoso para desmantelar la machistoide federación de fútbol de punta a rabo (nunca mejor dicho), Pedro Sánchez sabe que lo tienen atenazado por vía testicular: si no lo apoyan, gobernará Feijóo y volverá al ostracismo, a la vacuidad, a pasear por el país en un coche rojo huyendo de los propios, sobre todo, pero también de los ajenos.
Y esto lo saben también Rufián, Puigdemont, Junqueras y el resto de separatistas VIP, así que están haciéndole "de sufrir", que diría un gitano canastero. Lo que viene siendo un apareamiento doloroso, que diría una momia desleal.
También te puede interesar
El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
El Alambique
J. García de Romeu
Mi amigo Miguel
Puente de Ureña
Rafael Duarte
Asesino en serie
El parqué
Pocos movimientos
Lo último