Análisis

Nicolás Terry

Hotusa

11 de noviembre 2016 - 02:11

Estimado Amancio López Seijas, presidente de Hotusa y de las cadenas de hoteles asociadas a este mayorista como EuroStar, Exe o Domus Selecta, por citar algunas.

Permítame que me dirija a usted como ciudadano de El Puerto de Santa María, para intentar convencerle que cambie la política que ha emprendido en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Me refiero al hotel Monasterio de San Miguel. No entiendo cómo puede usted en un hotel de 4 estrellas vender a día de hoy una habitación doble a 36 euros.

Con esta política implacable de tirar los precios por los suelos, está usted haciéndole un enorme daño tanto al resto de hoteles ubicados en El Puerto, como a la propia ciudad en sí.

Vaya por delante que su política es completamente legítima y usted puede hacer lo que quiera con ella, pero en nuestra ciudad esta política nos puede hacer un daño importante a corto plazo y la verdad que ni nos merecemos esto, ni la ciudad está para permitírselo.

Conozco perfectamente cómo el colectivo de directores de hoteles de El Puerto lleva trabajando duramente para que el turismo que nos visita se encuentre cómodo y feliz en la ciudad. Uno de los más eficaces en la elaboración de propuestas y en el trabajo que desarrollaba este colectivo era su antiguo director, Manuel Izquierdo, mi querido Lolo, al frente de una plantilla con un denominador común, profesionalidad y eficacia a la mitad de los cuales ha puesto usted en la calle, ya sea ERE o no ERE, la realidad es que están en la calle.

Yo le hago un ruego, don Amancio, ¿por qué no rectifica de política y en vez de tirar por los suelos el prestigio de un emblemático hotel, lo agrega a una de sus cadenas, como puede ser EXE, o bien Eurostar? Aunque lo mejor sería que invirtiera en renovarlo y lo incluyera en la prestigiosa Domus Selecta.

Don Amancio, dice el refrán que "rectificar es de sabios". Hágalo, que El Puerto de Santa María se lo agradecerá.

Aviso a navegantes: Si resulta que finalmente Hotusa no quiere a nuestro Puerto de Santa María, que los ciudadanos de esta gran ciudad se olviden y tampoco quieran al hotel Monasterio de San Miguel.

stats