Tomasito regresa al mercado con su disco 'Y de lo mío ¿qué?'
El artista flamenco jerezano acaba con un silencio discográfico de siete años
Tomasito, el niño-robot del flamenco que ya en los ochenta deslumbró a la mismísima Lola Flores con su desparpajo para cantar o para bailar break-dance por bulerías, vuelve con Y de lo mío ¿qué?, un nuevo disco con el que da una vuelta de tuerca más a sus peculiares 'perversiones' musicales.
Kiko Veneno, German Coppini, El Canijo de Los Delincuentes o Muchachito Bombo Infierno son algunos de los artistas que han colaborado en este nuevo trabajo discográfico de Tomasito, el quinto de la carrera de este bailaor y cantaor que se crió en su Jerez natal con lo más ortodoxo del flamenco y que creció admirando a grupos de rock como AC/CD.
Hacía siete años, desde Cositas de la realidad, que Tomasito no publicaba un nuevo disco, pero eso no significa que en este tiempo no haya trabajado.
"Los flamencos no sacamos discos por sacar, yo he preferido esperar hasta tener algo bueno", cuenta Tomasito, que en este álbum, por primera vez, se ha atrevido a componer él solo las músicas de unas letras que han escrito para él músicos como Kiko Veneno, autor de La vida está mu mala y Consejos de mi padre, las dos canciones que abren el álbum.
Los once temas del álbum, que edita Nuevos Medios, son para Tomasito una colección de recuerdos, ideas y notas que después de años han tomado forma de canciones, de tarantas, fandangos o alegrías pasadas por blues, rock, rap o reggae. Todos son nuevos temas excepto Black in black, una versión flamenca de uno de los mayores éxitos de AC/CD.
No hay comentarios