El Reina Sofía, el Thyssen y el Museo del Prado aumentan sus visitantes

El Centro de Arte Reina Sofía recibe un 30% más de asistentes entre enero y julio

Europa Press / Madrid

03 de agosto 2011 - 05:00

El número de visitantes al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha aumentado entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2011 en relación al mismo período de 2010, según datos recogidos por Europa Press.

El museo que mayor incremento de visitantes ha sufrido ha sido el Reina Sofía que de enero a julio de 2011 ha contabilizado 1.602.259 visitas, frente al 1.229.425 visitas que alcanzó en 2010. Estas cifras que suponen un aumento del 30,3% respecto al año anterior.

Por su parte, el Museo Thyssen-Bornemisza ha seguido también esta misma tendencia alcista y en los siete primeros meses de 2010 ha visto cómo el número de visitas ha llegado a las 559.573, un 23,6 por ciento más que las 452.449 del pasado año.

Asimismo, el Museo Thyssen informa que la exposición retrospectiva dedicada a Antonio López e inaugurada a finales de junio ya registra 121.469 visitas. Una muestra que incluye tanto óleos como dibujos y esculturas de algunos de sus temas habituales.

Por último, la colección permanente del Museo del Prado ha recibido un total de 1.616.427 visitantes entre el 1 de enero y el 31 de julio del presente año, lo cual representa una variación al alza del 14,3 por ciento. Esta cifra no incluye la visitas extras, según precisan fuentes del Museo del Prado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último