1959En una trepidante final, el Real Madrid se impone al Barcelona en el Trofeo Carranza
Hace 50 años
Una final memorable. El Real Madrid conquistó el V Trofeo Carranza al imponerse en la gran final al Barcelona por cuatro goles a tres.
La final, además de abarrotar el estadio, congregó en torno al recinto deportivo a miles de personas elevando la animación hasta límites increíbles. La circulación se desarrolló sin problemas. No obstante, miles de personas cubrieron a pie la distancia entre el estadio y el centro de la ciudad, animando hasta altas horas de la noche las aceras de la avenida principal.
El partido fue emocionante y entretenido. El mando de la línea media azulgrana no pudo con el poderío ofensivo de los blancos. Puskas (2), Gento y Di Stéfano fueron los goleadores del Madrid, mientras que Evaristo, Czibor y Villaverde anotaron por el Barcelona.
Finalizado el encuentro el alcalde, José León de Carranza hizo entrega al Real Madrid de la monumental copa. Posteriormente, en las instalaciones del Campo de Deportes, comenzó una fiesta con participación de delegaciones de los equipos participantes que duró hasta el amanecer.
No hay comentarios