Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El Quinteto de Cuerda de la Orquesta Nacional de España, hoy en el Museo de Cádiz

El grupo ofrecerá el concierto 'El yo romántico', con obras de Mendelssohn y Brahms

Redacción / Cádiz

11 de mayo 2010 - 05:00

El Museo Provincial de Cádiz, en la plaza de Mina, acogerá hoy un concierto más del ciclo organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Será el turno del Quinteto de Cuerda de la Orquesta Nacional de España, que bajo el título genérico de El yo romántico ofrecerá piezas de los compositores Feliz Mendelssohn y Johanes Brahms. Será a partir de las ocho de la tarde.

Compuesto por miembros destacados de la Orquesta Nacional de España y con una larga trayectoria individual, componentes de este quinteto vienen realizando una intensa actividad camerística en diferentes agrupaciones tanto en España como en los diferentes países donde han realizado sus estudios y, en algún caso, buena parte de su vida profesional.

El grupo surgió con un firme propósito de continuidad para contribuir a paliar la falta de conjuntos estables en el panorama musical español. Al mismo tiempo, como miembros de la Orquesta Nacional de España, actúan normalmente con los mejores directores y solistas del panorama internacional.

El grupo que tocará esta noche en Cádiz está compuesto por Mauro Rossi (violín), Krzystof Wisniewski (violín), Cristina Pozas (viola), Lorena Otero (viola) y Miguel Jiménez (violoncello). Interpretarán Quinteto en si bemol mayor op.87, de Mendelssohn, y Quinteto en sol mayor op.111, de Johannes Brahms.

Al ciclo le restan dos conciertos para concluir el programa: el 25 de mayo, con el dúo Israel Fausto y Graham Jackson (violín y piano), y el 1 de junio, con el pianista Juan Carlos Garvayo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último