Artes escénicas

Los Premios Max hacen su primera criba

La bailaora gaditana María Moreno, en el Teatro Falla.

La bailaora gaditana María Moreno, en el Teatro Falla. / Julio González

Los Premios Max de las Artes Escénicas conocieron ayer los candidatos que continúan en la carrera por los galardones más prestigiosos de las Artes Escénicas de España. Todos ellos competirán en alguna de las 20 categorías a concurso de la 26ª edición de estos galardones organizados por la SGAE, que se entregarán en el Teatro Falla de Cádiz el próximo 17 de abril y cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

En esta primera criba hay algunos gaditanos. Así, la bailaora gaditana María Moreno compite con ‘o../o../.o/o. (soleá)’ en el apartado de mejor espectáculo de danza, mientras Las Niñas de Cádiz optan a la mejor producción por ‘Las bingueras de Eurípides’ y El Aedo Teatro, de Jesús Torres, al mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar con ‘La metamorfosis de Gregor’.

Además, Estíbaliz Núñez opta a tres galardones por ‘Las 13 Rosas’: se trata de mejor espectáculo revelación, mejor autoría revelación y mejor labor de producción.Un total de 168 espectáculos de los 529 inscritos a concurso (récord absoluto para Premios Max) han sido seleccionados para participar como candidatos. La comisión seleccionadora de esta primera fase ha estado conformada por los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y comunidades).

Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales y cuatro personalidades de las Artes Escénicas, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en la XXVI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas - Cádiz.

Los galardones de Artes Escénicas más prestigiosos del ámbito nacional celebran 26 años manteniendo 20 categorías a concurso, ampliando a cinco finalistas en las categorías de Mejor Espectáculo (teatro y danza) y tres premios especiales: Premio Max de honor, el Premio Max aficionado o de carácter social y, por primera vez, el Premio Max aplauso del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios