Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Teatro

Los Premios Max, que se celebran en Cádiz, baten su récord de inscritos

Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, José María González, alcalde de Cádiz, y Lola Cazalilla, concejala de Cultura, en la rueda de prensa de los Premios Max.

Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, José María González, alcalde de Cádiz, y Lola Cazalilla, concejala de Cultura, en la rueda de prensa de los Premios Max. / Lourdes de Vicente

Los Premios Max de las Artes Escénicas, que organiza la Fundación SGAE desde sus inicios, baten el récord histórico de espectáculos inscritos. En total, 529 obras optan a los principales galardones del teatro y la danza en España. La gala final se celebrará el próximo 17 de abril de 2023 en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

 Según las cifras recogidas por la organización, en los últimos cinco años el número de montajes candidatos ha oscilado entre los 366 de 2019, los 384 de la edición 2020, los 502 de 2021 o los 449 del pasado año.

 La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Cádiz hicieron público hace solo unos días que el escenario elegido para celebrar estos reconocimientos será el Gran Teatro Falla de esta capital andaluza. Entre los premiados originarios de Cádiz en los últimos años destacan nombres como Las niñas de Cádiz, los coreógrafos Marco Flores, Mercedes Ruiz, Sara Baras (bien acompañada de Keko Baldomero, coautor de la mayoría de sus obras) y Juan José Jaén El Junco, los dramaturgos Jesús Torres o José Troncoso y el Festival Internacional de Teatro de Cádiz, entre otros.

Tres premios especiales

Los galardones de artes escénicas más prestigiosos del ámbito nacional celebran 26 años desde su inauguración, manteniendo 20 categorías a concurso, ampliando a cinco finalistas en las categorías de Mejor Espectáculo (teatro y danza) y tres premios especiales.

Se trata del Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las artes escénicas, el Premio Max Aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las artes escénicas y, por primera vez, se entregará el Premio Max Aplauso del Público, con el que un jurado profesional reconocerá el espectáculo más visto de las últimas cinco temporadas que destaque por su calidad artística o técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios