Lotería de Navidad
Cuántos millones han caído en la provincia de Cádiz

Muere a los 73 años Anita Pallenberg, la gran musa de los Rolling Stones

Pallenberg a finales de los años 60.
Efe

Roma, 15 de junio 2017 - 02:12

La actriz y modelo italoalemana durante los años 60 y 70 Anita Pallenberg, que fue compañera sentimental de Brian Jones y de Keith Richards, integrantes del grupo británico Rolling Stones, falleció a los 73 años. La muerte fue confirmada por la actriz Stella Schnabel, hija del artista y director de cine estadounidense Julian Schnabel, en su perfil de Instagram.

Schnabel no comunicó la fecha de la muerte ni el lugar, aunque la que fuera gran musa de los Stones junto con Marianne Faithfull vivía desde hace años en Gran Bretaña, donde se encontraban los dos hijos -otro murió de pequeño- que tuvo con Richards y sus nietos. "No he encontrado nunca una mujer como tú, Anita. (...) Todos cantamos por ti, como te gustaba. Ve en paz, mi madre romana. Siempre estarás en mi corazón", escribió Stella Schnabel en la citada red social con una fotografía en la que se ve a ambas navegando.

Nacida en Roma en 1944, Anita Pallenberg era hija de un agente de turismo italiano, Arnoldo Pallenberg, y de una mujer alemana, Paula Wiederhold, y fue conocida por historias sentimentales como la que mantuvo con el artista italiano Mario Schifano. Tras mudarse a Alemania comenzó su carrera como modelo y, como tal, conoció a los miembros de la histórica banda de rock al colarse en el camerino tras un concierto. Legendaria groupie, Pallenberg mantuvo una relación sentimental con Brian Jones y después empezó otra con Keith Richards. Hasta la muerte de Jones, los tres formaron un trío sentimental que alimenta desde hace décadas la mitología sentimental del rock & roll.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas

Lo último