Manuel Lombo cantará de nuevo a la Navidad desde el altar de la Catedral
El concierto, incluido en la programación de la Fundación Cajasol, destinará sus beneficios a la Fundación Tierra de Todos
El cantante sevillano actuará el sábado 16 de diciembre
Nueva Navidad solidaria con Manuel Lombo a la cabeza. El cantante de Dos Hermanas se subirá de nuevo al altar de la Catedral de Cádiz el próximo 16 de diciembre para protagonizar un concierto de Navidad cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Tierra de Todos, la entidad eclesial que atiende a los inmigrantes que llegan a Cádiz. La Fundación Cajasol es la organizadora de un concierto que comenzará a las ocho y media de la noche.
El sevillano Manuel Lombo presentó ayer los detalles de su actuación, la segunda consecutiva en el mismo escenario tras la extraordinaria experiencia del pasado año, en la sacristía del primer templo de la capital. Allí estuvo acompañado por María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en la provincia; Oscar González Esparragosa, en representación del Cabildo catedralicio, y Jerónimo Vicente, de la Fundación Tierra de Todos.
El cantante está acostumbrado a actuar en grandes templos: ya el año pasado cantó villancicos en la Catedral gaditana y en 2004 participó en una exaltación de la saeta en la Catedral de Sevilla. Para Lombo, "es un placer ofrecer un recital en este tipo de escenario, un lugar sagrado. Ya el año pasado fue un éxito de público y y haré todo lo que pueda para que lo sea también artísticamente". Lombo cantará temas de sus dos discos de villancicos y ofrecerá algunas aportaciones nuevas en un concierto que para el cantante sevillano será especial: "Me gusta mucho Cádiz y su Catedral donde me siento muy cómodo, donde el año pasado el obispo nos trató muy bien. Como católico, con un hermano sacerdote además, es muy importante para mí cantar música sacra".
Y es totalmente diferente, en palabras de Lombo, actuar en un escenario sacro que hacerlo en su escenario más habitual, pues en el primero, un lugar santo, quizás se contiene más que en el segundo,. acostumbrado como está a actuar también durante sus canciones: "Quizás aquí el concierto puede restar a nivel artístico, pero es mucho mejor a nivel emocional".
El sacerdote Óscar González expresó la "alegría y satisfacción" del Cabildo por contar de nuevo con la presencia de Manuel Lombo y hacerlo además con una obra benéfica en favor de aquellas personas que "huyen de la injusticia, las guerras o el hambre y que arriesgan su vida" buscando un mundo mejor para ellos y sus familias.
Recordó también el religioso la experiencia vivida el pasado año con los villancicos de Lombo: "Fue un goce artístico escuchar a Manuel, nos hizo vivir un momento espiritual y contemplativo y nos ayudó a entrar en el misterio del Dios que se hace hombre".
El concierto se enmarca dentro de la amplia programación navideña de la Fundación Cajasol. María del Mar Díez destacó la apuesta de la entidad por la cultura y su afán por "devolver a la ciudad todo lo que hemos recibido de ella, en este caso apoyando a Tierra de Todos, que hace una labor esencial en Cádiz. Estamos encantados de que los beneficios íntegros del concierto sea para ellos".
Jerónimo Vicente tuvo, en nombre de la Fundación Tierra de Todos, palabras de agradecimiento para todas las entidades y personas que harán posible un concierto a beneficio de su labor de atención a los inmigrantes. Las entradas, a 15 euros, se pueden adquirir en la sede de Tierra de Todos (plaza Fray Félix) y a través de la web de la Fundación Cajasol.
No hay comentarios