El Joven Coro de Andalucía lleva a Chiclana romanticismo y Gospel
La joven escolanía andaluza celebra su habitual convivencia y ensayo de Fin de Año
El Joven Coro de Andalucía, que celebra estos días su habitual convivencia de las vacaciones escolares de Navidad y Año Nuevo, ofrece dos conciertos como complemento a su formación tanto mañana en Chiclana de la Frontera y al día siguiente en el monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), donde interpretará obras del repertorio romántico y de música Gospel bajo el título de Oscura es la noche.
El Joven Coro de Andalucía, junto con la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), forma parte del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, con el que la Consejería de Cultura imparte formación orquestal a alumnos y alumnas procedentes de conservatorios.
En el encuentro participan 40 voces procedentes de toda la comunidad, que conforman la nueva plantilla de la escolanía tras las audiciones del pasado mes de octubre. Durante varios días ensayan y preparan, junto con maestros especialistas, los conciertos que interpretarán como fin de la convivencia.
Así, mañana a las ocho de la tarde la formación estará en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, y el 8 de enero, a las seis de la tarde, en el monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla).
Bajo el título de Oscura es la noche: del romanticismo a la música Gospe' y la dirección de Lluís Vilamajó los jóvenes cantores interpretarán obras de Schubert y Brahms en la primera parte, y una selección de temas Gospel en la segunda.
No hay comentarios