Tras el anuncio de la suspensión de Cádiz de Cabaret, por la inexistencia del servicio de restauración en el Baluarte de la Candelaria en la fecha en la que se debía celebrar este espectáculo, el 26 de junio, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, asegura que "no hay garantías de fechas ni resultados" en los procesos en procesos de concurso público aunque desde el Ayuntamiento han trabajado "para que las barras estuvieran lo antes posible".
"Desde el Ayuntamiento de Cádiz abrimos el concurso público para la explotación gastronómica de espacios como el Baluarte de la Candelaria, el Parque Genovés o el Castillo de Santa Catalina porque ésta es la única vía legal en la que nosotros podemos ofrecer este servicio, ya que no está permitido que un tercero explote un negocio en un espacio público sin haber pasado por un concurso previo", recuerda la edil.
Este concurso público, como reconoce la propia Cazalilla, está abierto "hasta el próximo día 28 de junio", mientras que la programación comienza este jueves 24. Un hecho que, asegura la concejala, estaba en conocimiento de los promotores que solicitaron el Baluarte "ya que estaba en las bases de la convocatoria de la cesión del espacio que la explotación de la barra la ejecutaba el Ayuntamiento".
Y es que Cazalilla defiende que "como en todos los procesos de concurso público, interfieren muchos factores y nunca podemos tener garantías sobre fechas y ni resultados". "Pueden ocurrir numerosas cosas como que nadie se presente a la oferta, y en ese caso habría que volver a licitar, o que quien gane la adjudicación no cumpla con los requisitos a nivel administrativo, de documentación, y también habría un parón en el procedimiento. Esto no es nada nuevo en el proceso, es algo común en todos los procedimientos de concursos públicos y conlleva a que siempre haya una incertidumbre al respecto", argumenta.
"Hemos trabajado para que esas barras estuvieran lo antes posible, nuestra intención siempre ha sido esa, pero hay factores que se escapan, que no podemos controlar nosotros, porque son propios del proceso administrativo en el que se encuentran", suma la concejala que espera que "en julio" ya esté funcionado el servicio de restauración en estos espacios.
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