El color de Cartagena de Indias llega al castillo de Santa Catalina
La pintura naïf del artista colombiano Makú desembarca hoy en el fuerte gaditano
El castillo de Santa Catalina acoge esta tarde la inauguración de la muestra Cartagena de Indias, patrimonio histórico del mundo, del artista colombiano Mario Acuña, Makú. Un encuentro en el que estarán presentes la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y la cónsul honoraria de Colombia en Sevilla, Carmen Caballero. La actividad se enmarca dentro del programa de conmemoración del Bicentenario 1810-2010 que presenta la embajada de Colombia en distintos puntos de la geografía española.
La exposición, integrada por 32 pinturas al óleo sobre lienzo, tiene el característico sello naïf primitivista de las obras de este artista. En sus creaciones, Makú refleja a través de la exuberancia del color y la luz toda la magia y la belleza de la emblemática ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Universal de la Humanidad. En la colección, están representados todos los lugares que integran el patrimonio histórico, cultural y turístico de Cartagena. Unos motivos que han sido reproducidos en formato de tarjetas postales especiales, con textos históricos en español, inglés y francés.
La muestra -que recoge el relevo a la exposición Cartagena de frente, del fotógrafo Antonio Castañeda- permanecerá en el castillo de Santa Catalina hasta el próximo 17 de octubre.
No hay comentarios