Cine

Cádiz será sede del programa andaluz de atención a rodajes Film Commissioners

Imagen del rodaje de la película 'El amor de Andrea' este pasado otoño.

Imagen del rodaje de la película 'El amor de Andrea' este pasado otoño. / Julio González

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado este viernes en Fitur el Programa de formación de Film Commissioners, que se pondrá en marcha en Cádiz en este año 2023, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de Andalucía Film Commission.

El programa se erige como "la firme apuesta del gobierno andaluz por una industria generadora de economía y empleo cualificado", tal como ha destacado Bernal que ha marcado los objetivos de "recoger y celebrar la innovación y la creatividad en el marco de la cultura y la industria audiovisual andaluza, llamadas a trascender lo nacional e internacional".

En su intervención Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission, ha agradecido a la Consejería por contar con la experiencia y conocimientos de AFC para lograr el mejor escenario formativo y ha señalado que "Andalucía ha alcanzado un nivel de competitividad que nos exige cualificar a los técnicos municipales y al propio tejido profesional para atender a las demandas de la industria audiovisual" destacando que la formación permitirá "atender rodajes con eficiencia, disponer de ordenanzas municipales adecuadas y estar atentos a las nuevas exigencias tecnológicas que afectan al modo de producir y de rodar".

El programa estará elaborado por Andalucía Film Commission y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y, en palabras del consejero, "será, a buen seguro, un factor clave en la promoción y la consolidación definitiva de nuestro sector audiovisual en los mercados internacionales".

En este sentido, Bernal ha puesto en valor la labor de la Andalucía Film Commission a lo largo del último cuarto de siglo, "para impulsar de forma directa en un sector que es estratégico para el gobierno andaluz, el audiovisual", ha dicho.

Piluca Querol, directora de AFC ha destacado "el apoyo desde hace 25 años de Turismo Andaluz y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en la creación de Andalucía Film Commission, el apoyo estos años para que Andalucía esté presente en los principales mercados y festivales nacionales e internacionales" y que "junto a la Academia de Cine de Andalucía y las asociaciones de productores de Andalucía Ancine seguiremos trabajando para difundir el talento técnico y artístico de nuestra comunidad".

En el acto se ha proyectado el vídeo Andalucía, el origen del Universo de Andalucía Film Commission y Turismo Andaluz que pone en valor las localizaciones y rodajes en Andalucía.

El consejero ha presentado además, el South International Series Festival, un encuentro de alcance global, ligado a la industria audiovisual, que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre de 2023 en la capital gaditana y que persigue poner el acento en las producciones de series de América y Europa.

En la presentación han intervenido el secretario general para la Cultura, Salomón Castiel; el alcalde de Cádiz, José María González y el director de South International Series Festival, Joan Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios