Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Barrio triunfa en El Puerto

El artista gaditano ofeció un concierto ante un público variado y entregado a su música, al que asistieron seguidores de todas las edades y ciudades de la provincia

Un momento del concierto de El Barrio en la Plaza de Toros de El Puerto.
Luisa Ortega / El Puerto

24 de agosto 2012 - 05:00

En la Plaza de Toros de El Puerto se vivió el pasado miércoles el último concierto de El Barrio en la provincia, que se incluye dentro de la gira Espejos. El artista, que ha anunciado su retirada de los escenarios hasta 2015 en cuanto finalice este tour que lo ha llevado por todo el país y que finalizará el próximo mes de diciembre en Madrid, consiguió en la pasada noche un éxito rotundo de asistencia.

El coliseo taurino, completamente abarrotado de un público con sombreros ansioso por disfrutar del artista aplaudían y jaleaban impacientes a la espera de que el cantante saliera al escenario. Las pantallas que envolvían el escenario comenzaron a proyectar imágenes del artista y dieron el pistoletazo de salida a un espectáculo de casi dos horas que no tuvo ni un minuto de pausa.

Cuando El Barrio hizo su aparición en escena , todo el público aplaudió con efusividad y acto y seguido se oyó Ná de ná, y El viejo verano, que hizo que la Plaza de toros temblara ante los aplausos de un público entregado . El artista del barrio gaditano de Santa María espresó su "alegría de cantar en El Puerto" y mandó un saludo "a toda la bahía gaditana, a toda andalucía y a toda España"

Las guitarras eléctricas , la batería y los bajos constrastaban con las guitarras españolas y con la caja flamenca creando unos sonidos con el sello de El Barrio y dandole por supuesto su toque de identidad con su forma de cantar que hace que su música sea inconfundible . Las luces y las proyecciones de las grandes pantallas que envolvían el escenario hacían que el público disfrutara también el sentido de la vista además del oído, creando un ambiente propio de El Barrio.

A mitad del concierto, la canción Tu frialdad arrancó los aplausos de todo los asistentes que hizo que el artista tuviese que esperar a que el público se calmase para comenzar con canciones como Andalucía, Arte (canción que dedicó a 'El mani', que presenció el concierto), Vientos de otras tierras o Lágrimas de hierro.

La parte más flamenca del concierto llegó cuando el artista gaditano se arrancó por el palo flamenco, cantando por alegrías y entrando en escena el bailador, Juan José Jaén Arrollo, 'El Junco', que bailó a ritmo de caja flamenca, palmas y la voz de El Barrio.

Tras esta 'arrancada' por flamenco, el artista se bajó del escenario durante unos minutos pero no paró el espectáculo, porque su banda y su acompañamiento hicieron un rápido repaso con un popurrí de las canciones más conocidas como Ángel malherido.

Al volver, el artista ya sin camisa de puñetas sino con camiseta negra, pero eso sí con su inseparable sombrero, entonó canciones tan conocidas como Madrid, Lágrimas de hierro, La cuna del inocente o Los barrieros, canción que "dedicó a todos los presentes para que la llevaran en el corazón"

Con estos temas el recinto taurino se puso a bailar y a tocar las plamas desde que se oyó la primera nota hasta que se hizo el silencio y se encendieron las luces, que daban paso a la mejor parte de la noche.

A ritmo de caja y guitarra, El Barrio se arrancó de nuevo con su rama flamenca, las bulerías como Poco a poco o Calla, calla. En este popurrí los presentes pudieron ver a un artista totalmente entregado a su público, que no dudó en arracanse a bailar cuando el bailaor 'El Junco' le arrebató el microfóno para cantarle mientras él bailaba.

Para finalizar el concierto El Barrio regaló a los presentes su voz en canciones como Nunca Jamás, o Pá los flamencos, cancióncon la que hizo que el público bailara y disfrutara de un final de concierto inolvidable.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último