COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Una vecina de Jerez tira a diario la basura desde un cuarto piso

La mujer, con problemas psicológicos, pone en peligro a quienes pasan por la calle

J. Miró / Cádiz

05 de noviembre 2011 - 05:01

En la calle Diego Fernández Herrera de Jerez, a la altura del número 14, no sólo llueve agua. También basura. Como suena. Vecinos, taxistas, clientes de los bares cercanos y solicitantes de empleo de la oficina del SAE ya hace tiempo que están al tanto y suelen mirar al cielo cuando pasan por allí. Pero los despistados o los que no son de la zona y están de paso, si no se andan con ojo pueden sufrir la molesta sensación de recibir un bolsazo de basura.

La situación no es nueva. Hace ya varios años que una vecina, en concreto la del 4º A, se dedica a tirar a diario la basura por las ventanas de su piso, tanto la que da a Diego Fernández Herrera como la que da a un patio exterior del bloque. La mujer, de 60 años y con problemas psicológicos, ha tenido además encontronazos con varios de los vecinos de este bloque, el 14, por diversos motivos.

Cristóbal Maraver es el presidente de la comunidad de vecinos y explica que el problema viene de lejos. "Es una persona que no quiere saber nada de nadie y no atiende a nada. Se enfrenta a casi todos los vecinos, insulta, sean niños o adultos, y lo malo es que un día tememos que pueda pasar algo gordo. Como un día le dé por tirar una bombona a ver dónde acabamos".

En el bar Diego, justo enfrente del bloque en cuestión, comentan que la mujer tira de todo. "El otro día tiró hasta un pollo. El naranjo de debajo de su casa lo tiene como un árbol de Navidad", bromean. Efectivamente, el árbol tiene sobre su copa varias bolsas de basura. En otro bar también han sufrido los efectos de esta lluvia de desperdicios. "Ayer a un cliente le cayó la basura a un metro. Y eso tiene que doler, porque las bolsas hay días que tienen hasta botellas". La Policía, que ya ha hecho acto de presencia varias veces en el bloque, ha recibido insultos e incluso ha sido zarandeada por la vecina, según afirma Cristóbal Maraver. Este hecho acabó en los juzgados, siendo declarada culpable de una falta contra el orden público y de otras dos faltas de injurias. Para finales de este mes hay pendiente otro juicio por unos hechos parecidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último