El uso del taxímetro reduce el precio de las carreras
La Agrupación Local de Taxistas asegura que con el sistema recién implantado las tarifas son las más bajas de la Bahía
El pasado 1 de octubre, los taxis de la localidad introdujeron el sistema de taxímetro para el cobro de los servicios prestados. El presidente de la Agrupación Local de Taxistas de Puerto Real, Fernando Román, valoró esta modificación y aseguró que hasta el momento se ha llevado a cabo con total normalidad sin que se haya producido ningún tipo de incidente.
El portavoz de este colectivo, que aglutina a 24 de los 28 taxistas que trabajan en el municipio, resaltó que el principal efecto que está teniendo el nuevo uso del taxímetro es que los precios "han descendido considerablemente". Hasta la fecha, los taxistas puertorrealeños cobraban en función de unas tarifas fijas estipuladas en función del trayecto, pasando ahora a cobrar lo que marca el nuevo dispositivo.
Esta modificación en el sistema de cobro, según apunta un portavoz del colectivo, está repercutiendo en la satisfacción de los clientes que ,tras el cambio, "están viendo con buenos ojos este sistema, puesto que ahora tienen que pagar menos". Al respecto, Román resaltó el hecho que "actualmente, con este sistema y según las tarifas que se han establecido, los precios que se tienen en Puerto Real, son los más bajos de toda la Bahía de Cádiz, por lo que nos va a costar varios años el ponernos al mismo nivel que el resto de las localidades vecinas".
El representante del colectivo de taxistas, reconoció que "en lo que llevamos de mes, hemos experimentado un aumento de los servicios que se están prestando. No sabemos aún si se debe al fin del verano o por motivo del nuevo sistema de taxímetro".
Por otra parte, Román añadió que, gracias al uso de este modelo de cobro, "se percibe una mayor tranquilidad por parte de los clientes". De igual modo, cabe señalar que el poner en marcha los taxímetros ha significado para los taxistas de la localidad una inversión media que ronda los 1.200 euros, sin que hayan tenido ayuda alguna para sufragar dicha cuantía.
De la misma manera, Fernando Román, indicó que para "facilitar el uso del nuevo aparato de cobro, desde la Agrupación Local de taxistas se impartió un curso previo, sobre todo destinado para las personas más mayores que pudieran tener más problemas de cara a utilizarlo, aunque el mecanismo no es muy complejo".
No hay comentarios