Los trabajadores de Ambulancias Barbate protagonizan una pitada frente a los sindicatos
Protestan por la supresión de un punto en el convenio que creen vital para su supervivencia
A partir de las ocho de la mañana, la plantilla de la cooperativa Ambulancias Barbate tiene organizada una pitada de protesta a la entrada del edificio de los sindicatos, en la avenida principal de la capital. El motivo es que consideran que la supresión de un punto del convenio que regula el desarrollo de sus labores en el hospital de Puerto Real y urgencias en la Janda pone en peligro tanto su paz social como el futuro de sus empleos.
Concretamente se refieren a un punto del convenio, ya aprobado por sindicatos (UGT, CC OO), patronal y trabajadores, en el que se cita la norma que impone la propia Ley de Cooperativas en su artículo 126.3 que dicta que si se diera el caso de un cambio de empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario tras la celebración de un concurso, ésta debía subrogar a los trabajadores, laborales y cooperativistas, que antes prestaban el servicio.
Pero, según denuncia Antonio Palma, tesorero de Ambulancias Barbate, nada se dice en el nuevo convenio de la obligación de subrogar al personal cooperativista, lo que deja en el aire el empleo de al menos 65 personas en la provincia de Cádiz.
En la actualidad, Ambulancias Barbate cuenta, además con 70 trabajadores, fijos el 90% de ellos, que engrosarán hoy la protesta por el polémico punto del convenio.
Antonio Palma afirma que "UGT y CC OO fomentan, con este tipo de actuaciones, el desempleo de los autónomos". Recordar que Ambulancias Barbate ganó el concurso del servicio hace dos años y no será hasta 2018 cuando se produzca, si la Administración no impone variación contractual alguna antes de tiempo, al convocatoria de un nuevo concurso.
No hay comentarios