Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El tiempo en Cádiz: niebla y poca visibilidad en un día frío y con mucha humedad

Cádiz con niebla.

Cádiz con niebla. / M. G. R.

Cádiz ha amanecido este miércoles 10 de enero envuelta en una densa niebla. Desde primera hora de la mañana, tanto la capital como otros puntos de la Bahía de Cádiz la escasa visibilidad está siendo la tónica dominante. La situación de los cielos, algo encapotados a primera hora de la mañana, junto con los altos niveles de humedad (del 100% según la Agencia Estatal de Meteorología) incrementan aún más la sensación de frío.

No obstante, y según indica el meteorólogo gaditano Manuel Salguero, responsable de la cuenta en X (antes Twitter) @EltiempoenCádiz, "tenemos el frío normal de enero en Cádiz, son los valores propios de la época. En estos días tenemos un pequeño embolsamiento de aire frío en altura al norte de la Península pero apenas tendrá consecuencias en nosotros". A pesar de esto, reconoce que la sensación de frío sí se ha podido ver aumentada "por la humedad, ya que los valores están siendo elevados. Además, salvo algunos días, estamos teniendo vientos de componente norte/noroeste y por ello esa sensación pueda incrementarse algo más".

Respecto a las precipitaciones registradas el martes en la provincia, Salguero comenta que se debió al "paso de una pequeña borrasca de origen subtropical que dejó precipitaciones, especialmente en el área del Estrecho (en Vejer se recogieron más de 40 litros por metro cuadrado)". Según la información recopilada por Aemet, 4 de las 5 estaciones de Andalucía que más precipitaciones acumuladas registraron están situadas en la provincia de Cádiz. A Vejer, que llegó a los 41,7 mm le sigue Tarifa (26,8 mm), San Roque (20,2 mm) y Grazalema (18,7 mm).

La previsión del tiempo en Cádiz para la semana

De cara a los próximos días, Salguero prevé que "se refuerce la dorsal y con ella tendremos, de nuevo, estabilidad y temperaturas que muy posiblemente vayan en aumento, pudiendo estar ligeramente por encima de lo que es normal para la época".

De hecho, se han suavizado los pronósticos de temperaturas mínimas de Aemet del fin de semana. El servicio meteorológico estatal, que por ejemplo esperaba temperaturas bajo cero para este viernes en varios municipios de la Sierra de Cádiz, ha variado. Por ejemplo, en Villaluenga y Grazalema se esperaban -2º el día 12 de enero cuando ahora se esperan 4º en ambos municipios; en Benaocaz, El Gastor, Alcalá del Valle o Setenil, donde se esperaban -1º ahora las mínimas se quedarán en 5º. Esta recuperación de las temperaturas más bajas hará que ya no sea tan drástico el ascenso que se espera de este registro de cara al sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios