Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El tiempo en Cádiz: temperaturas bajo cero y lluvia, la previsión de Aemet para esta semana

El frío es intenso estos días en Cádiz.

El frío es intenso estos días en Cádiz. / Miguel Gómez

El mes de enero ha comenzado con mucho frío en Cádiz y así continuarán las temperaturas durante la próxima semana. De hecho, y según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, las mínimas continuarán cayendo hasta llegar al viernes, jornada en la que se registrará la mínima más baja en toda la provincia. Aemet espera que haya municipios que incluso se queden por debajo de los 0º, localidades que en su mayoría se encuentran en las zonas más altas. Alcalá del Valle (-1), Benaocaz (-1), El Gastor (-1), Grazalema (-2), Setenil (-1), Villaluenga (-2) y Zahara de la Sierra (-1) serán los puntos en los que hará más frío el viernes 12 de enero tanto a primera como a última hora del día. Habrá además otras muchas localidades que se quedarán a 0 grados en los termómetros como Algar, Algodonales, El Bosque, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Torre Alháquime y Ubrique.

El frío afectará a todas las comarcas en general aunque será más 'llevadero' en las zonas costeras. En el Campo de Gibraltar las mínimas serán algo más suaves (La Línea, con 6 grados, y Tarifa con 5 registrarán las mínimas más altas de toda la provincia) mientras que en la costa atlántica bajarán algo más (Cádiz y San Fernando llegarán a los 5 grados; Puerto Real descenderá hasta los 4 y El Puerto y Chiclana se quedarán con 3 por ejemplo).

Este episodio de frío extremo no obstante durará bien poco. El servicio meteorológico nacional espera un 'subidón' de las mínimas para el sábado, registrando variaciones térmicas que podrían suponer en la mayoría de las localidades ascensos de más de 8 grados en los registros más bajos en apenas 24 horas. El aumento de las temperaturas más bajas será brusco en todas las localidades pero en algunas se notará especialmente: Paterna de Rivera, San Roque, Ubrique y Vejer registrarán variaciones de hasta 12 grados en esto registro en menos de un día.

De cualquier manera, y a pesar de ese aumento, habrá municipios en los que el sábado se seguirán registrando igualmente temperaturas bajas. Grazalema y Villaluenga, por ejemplo, subirán de los -2 grados hasta los 5, mientras que Trebujena también se quedará con 5º después de una recuperación de sólo 3 grados.

Aemet prevé lluvia en Cádiz el martes

Los pronósticos de Aemet prevén que el martes 9 de enero sea un día de lluvias generalizadas en toda la provincia de Cádiz. En realidad, las precipitaciones podrían barrer la Península de oeste a este y de cara al fin de semana, volver al oeste.

Por el momento, Aemet no ha establecido ningún tipo de alerta (aún es pronto y las previsiones podrían variar) pero según el mapa horario, las lluvias podrían comenzar ya a última hora de la tarde del lunes en la costa atlántica de la provincia. De ahí se podría ir extendiendo al resto de zonas a lo largo del martes, con precipitaciones que podrían ser intensas e incluso venir acompañadas de tormentas en todo el Campo de Gibraltar. Los cielos irían mejorando poco a poco ya el miércoles, con un poco de lluvia dispersa a primeras horas del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios