Los terrenos de la gasolinera serán para aparcamientos
El Ayuntamiento aplaude el inicio del desmantelamiento de este surtidor que está en pleno núcleo urbano ubriqueño
El Ayuntamiento de Ubrique informa que se han iniciado las actuaciones para desmantelar la gasolinera que se encuentra en la zona conocida como Los Callejones, en pleno centro de la localidad.
El equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde andalucista, Javier Cabezas, considera "necesaria" esta actuación de desmantelamiento. En este sentido, el regidor del Partido Andalucista justifica esta actuación recordando que "tener una instalación de este tipo en pleno centro supone un peligro importante para los vecinos", reflexiona.
Una vez que desaparezca este tradicional surtidor, la intención del Ayuntamiento ubriqueño es utilizar estos terrenos para convertirlos en un aparcamiento rotatorio, donde podrán estacionar al menos una decena de vehículos.
Esta nueva bolsa podrá dar servicio a los vecinos que tienen que desplazarse a la zona comercial de la localidad o a la zona del Ayuntamiento, por ejemplo, se añade desde la autoridad municipal.
Al respecto, el equipo de gobierno local adelanta que los nuevos aparcamientos completarán a los que ya se pusieron en marcha hace unos meses y que ya disfrutan los ubriqueños.
En concreto, también a escasos metros de la zona centro y del Casco Antiguo, se abrió el aparcamiento en superficie de la plaza del Rodezno donde pueden estacionar unos 70 vehículos más.
Con esta actuación se pretende mejorar la fluidez del núcleo urbano para evitar los problemas de estacionamiento, que sufren los vecinos.
No hay comentarios