A subasta pública cuatro barcos sin uso de Rota y Chipiona
La Junta ha convocado una subasta pública para la venta de 31 embarcaciones abandonadas en los puertos autonómicos de siete poblaciones andaluzas, entre las que figuran Rota y Chipiona.
Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de febrero a partir de las valoraciones de salida, que oscilan entre los 300 euros de la más barata -un barco a motor en madera de siete metros de eslora- y los 34.670 euros de la más cara -un velero de 13 metros "en muy buen estado"-, según ha informado la Administración autonómica.
Las bases del concurso y las características de las embarcaciones se pueden consultar en la página web de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, www.puertosdeandalucia.es. En Chipiona son tres las que forman parte de esta subasta pública, en tanto que en Rota hay una.
Las embarcaciones han sido declaradas en abandono por superar el mínimo de seis meses ocupando espacio portuario sin pagar las correspondientes tasas y sin registrar ninguna actividad, o por hallarse sin matrícula ni identificación suficiente sobre su propietario o consignatario. Están deterioradas y carecen de documentación, por lo que los adjudicatarios deberán sufragar los gastos necesarios para su puesta en navegación.
No hay comentarios