La rotonda de la carretera de Medina se iniciará "en unos días"
El Consistorio también ha iniciado ya la redacción del proyecto de la rotonda de Pelagatos con Polanco
La entrada en vigor de los presupuestos municipales para 2008 va a permitir tanto la inminente puesta en marcha de varios proyectos contemplados por el equipo de gobierno municipal cuatripartito como el desarrollo de diversas actuaciones que se gestaron durante la anterior etapa socialista. Un buen ejemplo de ello son las dos obras más inmediatas que se contemplan en la localidad en materia de carreteras. En ambos casos, no obstante, las actuaciones se limitan a la construcción de sendas rotondas.
El primero de los casos, por lo que a fechas de inicio se refiere, corresponde a la rotonda que se va a ejecutar en la carretera de Medina, concretamente a la altura del cruce del velódromo con El Palmar, uno de los puntos negros de la localidad en lo que concierne a número de accidentes de tráfico y balance de víctimas.
Según ha asegurado a este Diario el delegado municipal de Obras, Nicolás Aragón, "está previsto que esta próxima semana se lleve a cabo la realización del acta de replanteo", lo que significaría, de confirmarse, que los trabajos "podrían iniciarse en cuestión de días".
En este punto está prevista la construcción de una rotonda de grandes dimensiones para la distribución del tráfico, que estaría equipada con iluminación, al tratarse de un punto sumamente conflictivo.
Por otra parte, Nicolás Aragón también ha confirmado a este Diario que el Ayuntamiento ya ha iniciado "los trabajos para la redacción del proyecto de la rotonda del polígono de Pelagatos".
En este caso se trata de la rotonda que distribuirá el tráfico procedente de la antigua N-340 con el polígono industrial de Pelagatos y con las instalaciones de la firma maderera de Polanco.
No hay comentarios