Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La recogida neumática de la basura deja sin efecto la huelga en Costa Ballena

El Ayuntamiento espera que entre hoy y mañana el agua llegue ya con presión suficiente

Un contenedor para la recogida neumática en Costa Ballena.
Alicia Ruiz /Cádiz

15 de julio 2008 - 05:01

La primera jornada de huelga de los trabajadores del servicio de basura y agua en Costa Ballena a penas se notaba ayer en la urbanización turística por excelencia de Rota. Y es que la zona cuenta con recogida neumática de residuos. Es decir, los vecinos depositan las bolsas en unos buzones y, a través de un sistema de tuberías internas, los restos se transportan hasta una planta subterránea.

Por esta razón, representantes sindicales de los trabajadores de la UTE Urdra Costa Ballena se quejaban ayer de los servicios mínimos fijados por la Delegación de Empleo, "de casi un cien por cien", y que los servicios jurídicos del sindicato CNT ya estudian. Como ejemplo apuntaban a que la basura de un día sólo llena uno de los tres contenedores compactadores con los que cuenta Costa Ballena, mientras que los servicios mínimos establecen un camión de traslado al vertedero en días alternos.

Así hará falta algunas jornadas para que la huelga sea notable. A pesar de esto, algunos vecinos manifestaron que el servicio no funciona correctamente y que algunas urbanizaciones sí cuentan con contenedores, que ayer ya acumulaban basura.

Por la noche, los trabajadores en asamblea decidirían si continuaban con el paro aunque, según apuntaron desde el sindicato y desde el Ayuntamiento, se habían acercado posturas con la empresa, que había hecho una propuesta en la que se reconocían algunas de las reivindicaciones.

En el otro frente abierto en la zona, el agua, el teniente de alcalde de Costa Ballena, Jesús Corrales, afirmó que entre hoy y mañana el agua llegará ya con presión suficiente, a la espera de que la avería sea solucionada del todo. Corrales quiso también dejar claro que esta avería no tiene ninguna relación con la huelga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último