La piscina cierra sus puertas de forma definitiva
El gobierno dice que es para invertir "el dinero que cuesta en las nuevas instalaciones"
La piscina municipal ubicada en las inmediaciones del recinto ferial cierra sus puertas definitivamente al público. Una decisión que ha tomado el equipo de gobierno en base a la gran inversión que se tendría que hacer para mantenerla abierta en buenas condiciones para el usuario.
Por ello, y teniendo en cuenta que hay una piscina climatizada que aunque ya debería haber abierto sus puertas está a medio terminar por culpa de la empresa adjudicataria "que presentó suspensión de pagos", el gobierno local ha decidido no invertir en la antigua instalación y hacerlo en adelantar las obras de la nueva. Con esta decisión, asegura el consejero de Aremsa, Jesús Corrales, "se pretende ofrecer en el menor tiempo posible a los usuarios que la nueva piscina esté concluida cuanto antes ahorrándose las arcas municipales la cuantiosa inversión que supondría la puesta a punto de la vieja piscina, que no merece la pena".
Tanto el consejero delegado de Aremsa como el delegado de Deportes, Manuel Laynez, explican que "la espera por la nueva piscina merecerá la pena porque pronto se inaugurará una piscina climatizada, moderna y con mayor capacidad". Unas instalaciones que hace al menos un año deberían haberse inaugurado pero que por "suspensión de pagos de la empresa adjudicataria se ha retrasado viéndose el Ayuntamiento envuelto en un proceso judicial que le impedía acabarla".
De hecho, el consejero delegado de Aremsa ha insistido en que no fue hasta el pasado 28 de diciembre cuando se consiguió la resolución del contrato y no ha sido hasta hace poco, cuando se ha alcanzado la autorización para retomar las obras de la nueva piscina, "que se iniciaron de forma inmediata". Manuel Laynez explica que "es una decisión justificada porque últimamente se recibían más quejas y problemas que otra cosa".
Por su parte el Partido Socialista, que pedía explicación al respecto, ha querido llamar la atención sobre "la falta de planificación, previsión y gestión del equipo de gobierno que deja a muchos usuarios sin una piscina a la que acudir".
No hay comentarios