COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Una mujer resulta herida grave en un incendio en Villamartín

La víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta un hospital en Sevilla mientras los otros tres miembros de la familia pudieron salir por su propio pie

Los bomberos comprueban el estado del salón donde se originó el incendio, que quedó calcinado.
E. Armario / Villamartín

13 de enero 2012 - 05:01

Una mujer de 41 años resultó ayer herida de gravedad a causa del incendio que se desató en su vivienda, en la calle Camino de Bornos, en Villamartín. La víctima, María del Carmen G. P., tuvo que ser trasladada por la gravedad de sus quemaduras en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

Mejor suerte corrieron los otros tres miembros de la familia que se encontraban en la casa, una vivienda adosada de dos plantas, que pudieron salir por su propio pie del incendio sin resultar heridos, siguiendo las instrucciones que iban dando los bomberos. Se trata de su marido, de 46 años y albañil de profesión, que en ese momento se encontraba en un patio exterior de la casa; su hijo, de 20 años, y la novia de éste, de 17, que se encontraban en la planta alta del domicilio. Aunque la Policía Judicial mantiene abierta una investigación para determinar las causas del suceso, todo indica que el incendio se desató en el salón de la casa a consecuencia del brasero de picón que había en una mesa de camilla.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve y media de la mañana de ayer cuando las llamas y el humo invadieron la planta baja de este domicilio. El primero que dio la voz de alarma, fue un vecino, que logró alertar a los miembros de esta familia, que estaban dentro, y sacar de la vivienda a la mujer que se encontraba en el salónrodeada de llamas. Cuando los efectivos sanitarios, los Bomberos, Guardia Civil y Policía Local llegaron al lugar, la herida se encontraba tumbada en el suelo, con quemaduras de diversa consideración, en buena parte de su cuerpo, siendo atendida por un médico que se encontraba por la zona. Así que se activó el dispositivo para su desplazamiento a Sevilla.

Francisco, un hermano de la mujer, se interrogaba minutos después en presencia de Diario de Cádiz, sobre las causas de lo sucedido. Con la preocupación en el rostro no podía precisar si la víctima se encontraba en el sofá del salón o realizando alguna tarea en este habitáculo cuando se desató el fuego. Este matrimonio tiene dos hijos más, un varón y una hija menor que se encontraba en el momento del suceso en un instituto de la localidad. Según la versión de Francisco, algunos vecinos pudieron sofocar con una manguera las primeras llamas de un fuego que fue controlado y extinguido finalmente por los bomberos, que usaron dos vehículos y 100 litros de agua.

Toda la planta baja quedó afectada por el humo, y en particular el salón quedó calcinado. Los bomberos reiteraron ayer la importancia de avisar a los servicios de emergencia en el primer momento de detectar un incendio para minimizar riesgos personales y materiales.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales, se acercó hasta el lugar de los hechos para interesarse por el estado de la mujer y de sus familiares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último