La marejada motera llegó a El Puerto
Los aficionados de las motocicletas han vuelto a disfrutar de la reapertura de las calles Ribera del Río, del Marisco y Micaela Aramburu Los visitantes abandonan hoy la ciudad
El centro de El Puerto ha visto como gracias al dispositivo especial de tráfico para la motorada 2013, que tendrá su punto y final durante la jornada de hoy, se ha vuelto a llenar de aficionados al mundo de las motocicletas de cuatro tiempos. Durante la tarde de ayer, sábado, una vez que finalizaron las pruebas de clasificación del Mundial de Motociclismo GP de España en el Circuito de Jerez, las calles del centro de la ciudad comenzaron a llenarse de moteros y portuenses que tenían curiosidad por ver in situ las exhibiciones que muchos han ejecutado en Ribera del Río, Ribera del Marisco, y la avenida Micaela Aramburu, que han permanecido cerradas algunos años y se han reabierto en esta edición al tráfico controlado de motos hasta las doce de la noche.
Desde las cuatro de la tarde del día de ayer, aproximadamente, los diferentes locales de hostelería como bares, restaurantes, pubs, y terrazas de las zonas mencionadas anteriormente comenzaron a llenarse de una clientela que esperaba poder disfrutar del sol y de las agradables temperaturas que se registraron durante todo el día, acompañadas por la gastronomía de la localidad. A pesar del gran número de motoristas que han llegado este año a El Puerto, no todas las mesas de los locales del centro han estado ocupadas. Así, a horas punta de la tarde no había mucha dificultad para encontrar una mesa libre con un par de sillas.
El Parque Calderón ha sido una de las zonas que también se ha visto beneficiada de la motorada 2013. Muchos puestos de artículos pensados especialmente para el público motero se han instalado en un tramo del mismo, pudiéndose encontrar en ellos camisetas con motivos especiales del Mundial de Motociclismo GP a 15 euros dos unidades, gorras por 25 euros, pegatinas, reproducciones a escala de motocicletas y un largo etcétera. Los puestos ambulantes de comida rápida como hamburguesas o gofres también se han instalado en el Calderón, teniendo un gran éxito de público. Los moteros más rezagados aprovecharon el césped del parque para echarse una siesta bajo el sol, mientras de fondo sus compañeros exhibían sus motos ante un público apoyado en las vallas de protección. Sin embargo, a pesar de que la práctica del botellón quedara suspendida temporalmente en todo el término municipal a finales del año 2012, fueron muchos los jóvenes locales y algunos moteros los que decidieron celebrarlo de nuevo en este emblemático parque.
A pesar del lleno de muchos locales del centro y zonas aledañas, otros negocios han visto cómo la llegada de estos aficionados no ha levantado la economía de sus comercios. Algunos de ellos han alegado que "el dispositivo especial de tráfico para la motorada 2013 sólo ha servido para beneficiar a unos cuantos locales del centro, dejando a otros sin la posibilidad de que los moteros acudan. Ya que la zona está especialmente acotada para ellos y ni pueden ni tienen la posibilidad de llegar hasta nosotros".
Una vez que concluya el Mundial de Motociclismo GP de España en el Circuito de Jerez, sobre las tres de la tarde, se espera que todos los moteros que han ido llegando en un goteo constante desde el miércoles, Primero de Mayo, vayan abandonando la ciudad. De esta forma, los grupos de amigos que han acudido por primera vez a la motorada, aquellos que ya conocen El Puerto debido a los años que llevan viniendo y las parejas aficionadas al mundo de las motos se despedirán hasta la motorada 2014. Muchos comerciantes esperan que el próximo año vengan más visitantes con más ganas de consumir en sus locales.
7 Comentarios