Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

"Mi intención es poder ascender"

Dos de los candidatos presentados en la Subdelegación de Defensa en Cádiz cuentan su experiencia en el último proceso de selección

Imagen de archivo de las pruebas físicas para acceder a una plaza de Tropa y Marinería.
A.ruiz Cádiz

21 de octubre 2013 - 01:00

Se pone al teléfono horas antes de partir hacia Ferrol -tenía previsto hacerlo ayer-. Allí, otro lugar con gran tradición militar, estará varios meses para formarse en las tareas del que será su nuevo trabajo en la Armada en Rota. "Mi destino está cerca pero no me hubiera importado irme lejos, de hecho pensaba salir al extranjero a trabajar si no aprobaba", cuenta una joven gaditana de 26 años de edad, una de las pocas mujeres que ha logrado pasar el último ciclo de selección.

Ella está acabando la carrera de Informática, le queda el proyecto y alguna asignatura, y cuando supo que salía la convocatoria para Tropa y Marinería no se lo pensó. "Porque siempre es una profesión que me ha gustado. Ha estado en mis planes como una de mis opciones de futuro desde que venían al instituto a darnos las charlas informativas para el reclutamiento", explica cuando se le pregunta por las razones que le han llevado a enrolarse.

De hecho, aunque está a expensas de cómo le vaya en su nueva etapa de marinera, sus pensamientos no pasan por quedarse estancada. "Mi idea es ascender y en un año, si puedo, presentarme a un puesto superior".

Su currículo coincide con el de Carlos, otro joven gaditano cualificado. Licenciado en Matemática, actualmente sigue formándose y estudia inglés. No ha tenido empero la misma suerte que su compañera y su nota en el examen no le ha permitido ser uno de los 120 gaditanos que han logrado plaza. "Pues nada, a seguir buscando. Siendo licenciado en Matemáticas mi vocación no era ser militar, la verdad, pero es algo que me gusta y que conozco por amigos", lamentaba. Además, se da la circunstancia de que Carlos impartía clases en una academia a jóvenes que se preparaban para optar a ser oficial en las Fuerzas Armadas. "Y eso fue otra cosa que me animó. Conocía el mundillo y también el temario para poder optar a ascender una vez dentro. Que al final no me gustaba, pues me salía a los tres años y ya está".

Ambos confirman el perfil de joven preparado y dispuesto a trabajar donde sea de muchos de los aspirantes. "Había muchos así -cuenta el gaditano-. En la cola coincidí con una joven que tenía dos carreras universitarias". La convocatoria sólo exigía en cuanto a estudios tener el titulo de Secundaria Obligatoria y aún así muchos tenían una preparación superior.

Las colas para simplemente solicitar una cita han sido largas en la Subdelegación de Defensa en la capital gaditana. "El día que yo fui, sólo para pedir cita, me acerqué temprano a la Subdelegación y no salí de allí hasta pasada la una de la tarde", comenta un aspirante.

Desde las oficinas de Reclutamiento confirman que este verano han podido pasar por las instalaciones hasta cien personas al día. La mayoría de ellos tendrán que esperar hasta la próxima oportunidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último