COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

La ilusión de los Reyes Magos llegó por tierra, mar y aire

Puerto Real

Un helicóptero cedido por la Policía Nacional trajo a la Villa a Melchor, Gaspar y Baltasar que por la mañana habían visitado a los niños ingresados en el Hospital

José Luis Porquicho / Puerto Real

06 de enero 2012 - 08:31

La ilusión llegó en la tarde de ayer a Puerto Real por aire, con la llegada del helicóptero que trasladó a los Reyes Magos de Oriente a la Villa. Posteriormente, sus Majestades junto al Cartero Real recorrieron las calles de la localidad saludando a los niños que pocas horas después esperaban su visita en sus casas mientras dormían. Fue una jornada marcada por los nervios e ilusión de los más pequeños y por el gran ambiente con miles de ciudadanos y tiendas llenas en las calles del centro de la localidad puertorrealeña en un día que saldó sin incidencias reseñables durante la cabalgata.

Este año la visita de los Reyes Magos ha sido especial en Puerto Real. Sobre todo por el hecho de que han llegado por tierra, mar y aire. Por tierra, durante el trayecto en las dos cabalgatas que han realizado, la principal de ayer y la que protagonizaron el martes en la barriada del Río San Pedro, donde llegaron en barco.

Y ayer, aterrizaron en el Paseo Marítimo en un helicóptero cedido por el Cuerpo Nacional de Policía, que trasladó a los Magos hasta la Villa. Decenas de niños esperaban allí su llegada y sus primeros saludos y caramelos. Una cifra que se multiplicaba en la Plaza Poeta Rafael Alberti, donde se encuentra el Centro Administrativo Municipal (CAM), donde los Reyes Magos fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, y desde cuyo balcón saludaron a los niños presentes en la plaza.

Allí se reunieron con el Cartero Real y desde allí comenzaron al filo de las 17:30 horas una cabalgata en la que repartieron 4 toneladas de caramelos y que les llevó hasta la Plaza de Jesús después de recorrer las calles Ribera del Muelle, Vaqueros, San Ignacio, Sagasta, Plaza de Correos y la calle de la Plaza.

Un castillo de fuego artificiales puso punto y final a la cabalgata de la ilusión en Puerto Real y marcó la hora para que los pequeños se fueran a casa para esperar dormidos a los Reyes, con cuyos regalos jugarán durante la jornada de hoy y todo el fin de semana.

La de la tarde de ayer por las calles de la Villa no fue la única visita que realizaron sus Majestades de Oriente a los niños de Puerto Real antes de dejarles sus regalos en casa. Por la mañana, los Magos estuvieron en el Hospital Universitario, donde repartieron regalos a los niños que están allí ingresos; algunos de los cuales no salían de su asombro ante la visita real.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último