El gobierno de Conil pide a la Junta más control sobre la pesca ilegal
El concejal de Pesca muestra su respaldo a la denuncia de la Cofradía de Pescadores
El Ayuntamiento de Conil, a través de su delegado municipal de Pesca, Antonio Alba (IU), ha mostrado su solidaridad con los pescadores de esta localidad, que días atrás denunciaron la práctica de pesca ilegal en Sancti Petri.
Antonio Alba considera "incomprensible" que la Cofradía de Pescadores venga comprobando desde hace un tiempo cómo muchos barcos de poniente vienen pescando con el arte de nasas en la zona para la pesca del pulpo, con el consiguiente problema que ello conlleva en el caladero, y que sin embargo "las autoridades autonómicas no hagan nada por evitarlo". Y añade Alba: "si la Cofradía es conocedora del problema, estoy seguro que la Junta de Andalucía también lo es, y es esta administración la que tiene que garantizar que las pesquerías que se realicen se ajusten a la legalidad".
El concejal de Pesca ha explicado además que se ha puesto ya a disposición de los pescadores conileños para realizar "cuantas acciones sean necesarias para exigir a la administración competente que garantice al sector el cumplimiento de la normativa y la desaparición de barcos de poniente pescando con el arte de nasas en la zona para la pesca del pulpo".
Del mismo modo, se sumó a las peticiones de los pescadores de Conil a la hora de exigir responsabilidades a los organismos públicos por los perjuicios que esta práctica ilícita pueda ocasionar a los caladeros, a la economía de las familias de los pescadores y a la propia Cofradía que se ha visto afectada.
No hay comentarios