Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un febrero extremadamente cálido en Cádiz, según la Aemet

Personas en la playa Victoria de Cádiz este invierno.

Personas en la playa Victoria de Cádiz este invierno. / Jesús Marín

La temperatura media de la provincia de Cádiz el pasado mes de febrero fue de 16,2 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), extremadamente cálido. Además, supuso que fuera la temperatura más alta de media en Andalucía por segundo mes consecutivo.

Por su parte, el mes de febrero de 2023 fue considerado un mes normal, registrando una temperatura más baja, con 14 grados, lo que supone dos grados menos, aunque también la provincia fue la que registró la temperatura media más alta de Andalucía.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia que registró la temperatura más alta en febrero de 2024 y la única que superó los 16 grados de media, por delante de Almería, con 15,7 grados, y Málaga, con 15,3 grados. Por su parte, Granada fue la más fría con 10,6 grados, considerado como un mes también cálido.

Según la Aemet, el mes de febrero, en cuanto a temperatura, ha tenido un carácter entre cálido y extremadamente cálido en Andalucía, con una temperatura media de 12,1 grados, 2,7 por encima del promedio. Comparativamente con Cádiz, esto supone que la provincia se situó en febrero por encima de la media de la comunidad autónoma con cuatro grados más.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en febrero solo 62 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes húmedo, mientras que febrero de 2023 fue un mes seco en el que se registraron en la provincia 13,8 litros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios