DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Un expediente temporal en Barcons puede afectar a 60 empleados

La fabricante de encofrados de El Puerto lleva dos meses sin pagar la nómina a su plantilla

B. Revilla / Cádiz

18 de noviembre 2008 - 05:01

El castillo de naipes en que se ha convertido el sector de la construcción ha arrastrado a una empresa más en la Bahía de Cádiz. Se trata de Barcons, un fabricante de estructuras metálicas para encofrados ubicado en El Puerto de Santa María que desde el pasado verano atraviesa problemas de liquidez por la crisis del ladrillo.

La dirección de la compañía presentará hoy a los representantes sindicales un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que podría afectar a 63 trabajadores, la práctica totalidad de la plantilla, según apuntó el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Jesús Serrano.

Esta medida supondría la rescisión de los contratos entre cuatro y ocho meses, aunque los pormenores se conocerán hoy en el inicio del periodo de consultas, pero el portavoz laboral ya adelantó que "antes de hablar y valorar una solución, lo primero que debe hacer la empresa es liquidar la deuda que tiene hasta ahora con los trabajadores y asegurar que hay una salida al final del túnel". Y es que Barcons no paga las nóminas de la plantilla desde hace dos meses, según Serrano, y también adeuda la última paga y la liquidación a otros 30 empleados eventuales que han finalizado su contrato.

Lo llamativo de este caso, como de muchos otros en la construcción, es que tanto Comisiones Obreras (CCOO) como Unión General de Trabajadores (UGT) -presente también en el comité de empresa-, destacan la existencia de un trabajo en Jordania que la compañía no puede afrontar pese a tener una línea de crédito abierta. Desde UGT, el secretario provincial del Metal, Braulio Martínez, apunta a la falta de financiación como causa de este bloqueo de la actividad.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último