Últimos días del peaje de la AP 4

Los empresarios estiman que el fin del peaje de la AP-4 ahorra 60 millones

  • Ahora se marcan como objetivo la finalización del desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Jerez

Un camión se acerca al peaje de Las Cabezas.

Un camión se acerca al peaje de Las Cabezas. / Juan Carlos Muñoz

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, se felicita por el fin del peaje de la autopista AP-4 Cádiz-Sevilla. “Nunca lo hemos tenido tan cerca. Lo estamos tocando con la yema de los dedos. Nos merecemos una provincia libre de peaje”, señaló este jueves Sánchez Rojas, quien estimó el impacto de la liberación en unos 60 millones de euros anuales.

Este cálculo se desprende de unas declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien aseguró la pasada semana que la supresión de la barrera de Las Cabezas “beneficiará a más de 10 millones de desplazamientos que dejarán de pagar 60 millones de euros anuales”.

“60 millones de euros en 50 años ya está bien”, resaltó Sánchez Rojas, que incidió en que suponen “una renta fija que ahora se libera en beneficio de la provincia”. “Imagine lo que supone para empresas como Comes, Secorbus o Viajes Rico”, apuntó el presidente de la patronal, que especificó que en el caso de Comes, el importe abonado anualmente equivale al coste de un nuevo autobús.

La supresión del peaje de la AP-4 se ha seguido en la web de la patronal a través de un reloj de cuenta atrás. Sin embargo, la consecución de este objetivo no cierra el capítulo de reivindicaciones de los empresarios. “Una vez liberada la AP-4, vamos a poner en nuestra web un nuevo reloj para contar los días que pasan sin que se desdoble la N-IV entre Jerez y Los Palacios”, avanzó el líder de la patronal gaditana, que recordó que es uno de los pocos tramos de carreteras radiales pendiente de su conversión en autovía.

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