DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Una empresa proyecta abrir una línea aérea que una Tarifa con Tánger

La multinacional española Parquigran presentará en las próximas semanas el proyecto que incluye una moderna flota de helicópteros que unirán por el aire las dos ciudades, cuyo presupuesto es de 180 millones

El vídeo promocional de la línea aérea, en internet.
Shus Terán / Tarifa

24 de mayo 2010 - 05:01

En los últimos años el incremento de personas y vehículos que atraviesan el Estrecho a través de los diferentes ferries de las distintas navieras que operan en la localidad ha encaramado a Tarifa a la cabeza del tráfico pasajeros de toda España. Las nuevas líneas de mercados y los destinos turísticos del continente vecino son la causa de un incremento de personas que se desplazan a través del Estrecho hasta sus potenciales destinos.

Hasta la fecha ha sido el tráfico marítimo el principal recurso para atravesar el charco. Pero próximamente de manera oficial, será presentada la línea aérea Helitt Líneas Aéreas SL (Helipuerto Tarifa-Tanger) detrás de la cual se encuentra la multinacional española Parquigran, una empresa dedicada principalmente a la construcción y explotación de aparcamientos de vehículos y parquímetros.

Se trata de una línea aérea compuesta exclusivamente por una flota de modernos y cómodos helicóptero que pretende unir mediante el cielo las ciudades de Tarifa y Tánger. Así, el habitual trayecto marítimo estipulado en no menos de 35 minutos de duración se verá considerablemente reducido, pues la compañía asegura que el trayecto se podrá completar en unos 10 minutos, ocho para ser exactos. Existe un video promocional de Helitt donde se recalca que el proyecto "está diseñado para cubrir la creciente demanda de comunicación entre dos ciudades muy importantes en el Sur de Europa, Tarifa y Tánger".

Así lo confirmó a este diario el presidente de la compañía Abel Pizarro, que quiso no obstante no adelantar más datos de la importante inversión prevista en la provincia fijada en 180 millones de euros. Pizarro, apuntó a que detrás de este ambicioso proyecto se encuentra Parquigran, una empresa líder en su campo.

En días pasados, responsables de este proyecto se entrevistaron con el alcalde tarifeño, Miguel Manella, para exponerle el proyecto que necesita aún de un suelo donde concretar una moderna terminal detrás de la cual se encuentra el prestigioso estudio de arquitectura de Carlos Lamela, responsable de proyectos tan emblemáticos como el diseño de la T-4 de Barajas o la ampliación del estadio de fútbol Santiago Bernabeu en Madrid.

La idea de que Tarifa cuente con un aeródromo no es algo nuevo y por los años 20 del siglo XX ya existía un proyecto ahora a todas luces inviable pues se enmarcaba dentro de los que hoy es Parque Natural del Estrecho en el paraje natural de Los Lances. Allí se preveía construir un -por aquel entonces-, moderno aeropuerto cuyo eje central se componía de unas pistas en forma de crucifijo.

Como futuros emplazamientos del helipuerto se barajan la zona portuaria o unos terrenos cercanos al núcleo urbano. Desde la empresa se señala que la terminal que se quiere instalar en Tarifa "se proyecta como una infraestructura altamente adaptada al pasajero. De amplios espacios pensados para garantizar una inmejorable rapidez en el embarco bajo premisas de máximo confort y seguridad". Además, indica la compañía que dispondrá de una moderna y segura flota de helicópteros con una capacidad media para 15 pasajeros, que realizarán el trayecto en menos de 10 minutos, acercando a las dos ciudades del mediterráneo con mayor demanda de comunicaciones y con un tráfico de personas considerable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último