La ejecutiva local de Jerez elige a Pilar Sánchez como 'alcaldable'
La alcaldesa no consiguió que su propuesta fuese aceptada por unanimidad y obtuvo un 70% de los votos · "Ha habido un rico debate que me aporta iniciativas", afirma
No pudo ser por aclamación como llegó a proponer en un primer momento el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez Casto Sánchez y como hubiesen deseado las ejecutivas regional y federal, pero Pilar Sánchez fue finalmente propuesta ayer como candidata a la Alcaldía jerezana por la ejecutiva local, tras someterse la elección a votación mediante voto secreto, a petición de uno de los miembros de la ejecutiva. De los 60 militantes que la forman, 39 votaron que sí y 16 no apoyaron la propuesta de su candidatura, pero aún así, sin haber conseguido la unanimidad, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Jerez expresó, tras finalizar el proceso, "su enorme alegría" porque "he vuelto a salir candidata por una mayoría abrumadora".
Sánchez manifestó que "nuevamente me vuelvo a sentir como si fuera la primera vez, cuando el partido decidió que fuese yo quien lo representase en los comicios municipales, tengo la misma ilusión, la misma confianza en el futuro, en los ciudadanos y en el trabajo y la misma responsabilidad. Estoy dispuesta a hacer el mismo esfuerzo y sacrificio y poner toda la carne en el asador como he hecho siempre".
La ya candidata aseguró que las dificultades por las que ha pasado durante estos años debido a la crisis y otras circunstancias ajenas "no han mermado mi ánimo ni mis fuerzas" y agregó que "siempre he estado y estaré al pie del cañón las horas, los días y el tiempo que haga falta entregada en cuerpo y alma a una tarea ilusionante, productiva y desde luego transformadora de la sociedad en la que vivo y que es el amor de mi vida, que se llama Jerez".
Las discrepancias que algunos de los críticos pusieron de manifiesto durante la reunión de la ejecutiva fueron enmarcadas por Sánchez en el contexto de "un rico debate como suele producirse siempre en el seno del partido. El debate con mis compañeros y mis compañeras me enriquece siempre y me aporta iniciativas, ilusión e ideas y eso es lo que se ha producido hoy aquí".
La propuesta de su candidatura será elevada la próxima semana a la comisión ejecutiva provincial y a la comisión provincial de listas, que a su vez elevarán sus propuestas a la dirección regional del PSOE de Andalucía y posteriormente a la dirección federal, que resolverá y aprobará definitivamente la candidatura.
No obstante, la alcaldesa dejó claro que "el PSOE ya tiene rostro para los próximos comicios y se llama Pilar. Mi candidatura será ratificada en el provincial en los próximos días y luego en el federal, pero lógicamente la propuesta firme era la que surgiera hoy de aquí".
A partir de ahora, Sánchez dijo que "aunque nunca nos lo hemos quitado" todo su equipo se pondrá "el mono de trabajo" en el proceso que se inicia de cara a la campaña electoral, con el objetivo de conseguir "esos magníficos resultados electorales que nos dieron los jerezanos en el 2007". Agradeció "la confianza que han vuelto a poner en mi y aseguró que "no voy a defraudar a nadie y si lo hago será siempre ajeno a mi voluntad. Voy a esforzarme al máximo para que los resultados vuelvan a ser la victoria del PSOE en la ciudad, porque en esta ciudad sólo hay un partido creíble, y que es una opción real y firme de gobierno, que es el PSOE".
En este punto, arremetió contra el PP y subrayó que "cualquier otra opción en este momento todavía no está consolidada como alternativa de gobierno real. Mientras haya una derecha en el monte, absolutamente fundamentalista y donde no está aportando nada al debate ni al estado de la ciudad, este partido será el único que esté en clave de solucionar los problemas".
La alcaldesa se mostró convencida de que el PSOE de Jerez tiene "tiempo suficiente para explica el buen trabajo que hemos hecho, la valentía que hemos demostrado en este tiempo, las decisiones y la capacidad que hemos demostrado para sacar o mantener la ciudad en los mejores niveles a pesar de la crisis y poner en valor los numerosos proyectos propios, en colaboración con otras Administraciones o privados que se han puesto en marcha en esta ciudad". Unos proyectos que, en su opinión, están haciendo posible "un nuevo modelo económico, cultural y social de la ciudad". Se refirió en este sentido, a la diversificación de la economía, a proyectos como el Plan Urban "que nos permite una sociedad mucho más integrada, más cohesionada" y a proyectos encaminados a "una cultura democrática, porque en 30 años sólo había una dirección unilateral y en estos momentos, hay un equipo de gobierno que ha apostado por una cultura democrática basada en la participación, la cohesión de los barrios y está empezando a dar sus frutos".
39
10 Comentarios