Tres detenidos de una red que robaba droga con disfraces de guardias civiles
La Guardia Civil de Algeciras interviene armas sustraídas,un zulo para ocultar la mercancía y material del cuerpo
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de Tarifa han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico, cuyos integrantes se hacían pasar por agentes para robarle la droga a otras organizaciones.
Según indicó ayer el Instituto armado en un comunicado de prensa, la Operación Yeico se inició durante el pasado mes de agosto, cuando los guardias civiles abortaron un alijo de drogas en la zona de Pelayo, en Algeciras, en el que intervinieron un total de 385 kilos de hachís que se encontraban en el interior de una furgoneta que uno de los narcotraficantes había abandonado en plena calle tras una persecución desde el lugar del alijo.
Los guardias civiles, añadió el comunicado de prensa, reconocieron al conductor del vehículo que transportaba la droga, con numerosos antecedentes policiales, por lo que centraron la investigación sobre esta persona y su entorno. En la fase operativa, continuó explicando la Benemérita, ubicaron dos domicilios en la barriada de Pelayo, pertenecientes a los integrantes de la organización, en los que se estaban ejerciendo actividades relacionadas con el narcotráfico, realizando los oportunos registros previa autorización judicial.
En el primero de ellos se hallaron chalecos reflectantes de la Guardia Civil, una pistola, una escopeta sustraída, un rotativo policial, un walkie talkie, un visor nocturno, cuatro armas simuladas (dos cortas y dos largas), una motocicleta y un turismo, ambos sustraídos, además de 4.720 euros fraccionados en billetes de 10 y 20.
En el segundo domicilio se localizó un zulo para ocultar grandes cantidades de droga. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, dos de nacionalidad española y uno marroquí, drogas, dinero, armas y vehículos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Un herido en una persecución por una playa linense
Una espectacular persecución por parte de la Guardia Civil en la mañana de ayer en la playa de Torre Nueva, en La Línea. Los agentes consiguieron abortar el alijo tras sorprender a los narcos descargando un cargamento de droga en esta playa de La Línea, donde al menos dos coches aguardaban a una embarcación. Cuando fueron a apresarlos, los traficantes emprendieron la huída en unos todoterreno por la playa, pero acabaron sufriendo un accidente y siendo detenidos. Uno de ellos, el conductor de un coche, sufrió heridas de consideración que obligaron a hospitalizarlo.
No hay comentarios