COAC 2026
Crónica de la tercera sesión de preliminares: Las clasificatorias caen mal al mostrar su verdadera cara

La cooperativa sanluqueña Virgen de la Caridad recupera la bodega que vendió a Ruiz- Mateos

La junta rectora de esta cooperativa brindó ayer con Irene García.
F. Javier Franco Sanlúcar

22 de marzo 2013 - 05:01

La Cooperativa Vitivinícola 'Virgen de la Caridad' de Sanlúcar brindó ayer con la alcaldesa de la ciudad, Irene García, por haber recuperado Bodegas Caydsa, las instalaciones que vendió a Nueva Rumasa en noviembre de 2009 y que días atrás consiguió, finalmente, que volviera a sus manos.

La junta rectora de esta entidad que agrupa a más de 700 viticultores destacó que "ha sido el resultado de un laborioso y complejo proceso judicial" ante el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz. Pero el asesor jurídico de la cooperativa, José Gómez Villegas, aclaró que "a partir de aquí no va a ser un camino de rosas, porque todavía hay algunas cuestiones pendientes que intentaremos resolver".

Y es que, según explicó, actualmente la firma Bodegas Teresa Rivero, que sigue dando nombre a las instalaciones, se encuentra inmersa en el proceso concursal planteado por la familia Ruiz-Mateos, de manera que Virgen de la Caridad tratará de lograr la "viabilidad" de Caydsa a través de un convenio con los acreedores. "Para ello resulta prioritario que prospere la acción de reintegración promovida por la administración concursal contra el Banco Santander y Promontoria Holding 36 por la hipoteca de garantía de un préstamo otorgado al Grupo Dhul", informó Gómez Villegas en relación a la "carga" que todavía pesa sobre la bodega recién recuperada, cuya cuantía asciende a 7,2 millones de euros.

Por otra parte, la cooperativa "continuará con las acciones emprendidas contra la familia Ruiz-Mateos por la deuda que, a través de diferentes sociedades, contrajo como consecuencia de la compra de mosto correspondiente a las cosechas de 2007 y 2009". En este caso, se trata de un débito de más de 1,5 millones de euros de la firma Zoilo Ruiz-Mateos.

La alcaldesa celebró "la recuperación de este patrimonio de toda la ciudad" y animó a los cooperativistas a trabajar "unidos" por hacer "rentable" la empresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último