COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la quinta sesión

El conductor del autobús siniestrado llevaba 4 horas al volante

Sólo uno de los 26 heridos está ingresado mientras la Guardia Civil remite al juzgado el informe

J.m. / Sevilla

07 de julio 2009 - 05:01

El conductor del autobús de la línea Madrid-San Fernando que se salió de la autovía A-4 en Carmona el domingo y en el que murió una persona llevaba al volante menos de cuatro horas, aseguró ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien añadió que el chófer "estaba bien".

Además de la joven fallecida, M. G. G., de 24 años y residente en Logroño, el suceso se saldó con 26 personas heridas, de las que sólo una continuaba ayer ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Esta persona evoluciona favorablemente en el área de Observación de un traumatismo craneoencefálico leve y un hematoma suborbital.

El resto de los heridos recibieron el alta el mismo día del accidente, en la madrugada del pasado domingo. Mientras el último herido se recupera en el hospital, la Guardia Civil ha remitido el atestado sobre el siniestro al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carmona, que se ha hecho cargo de la investigación.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer la remisión del informe, aunque no trascendió su contenido. Según las primeras hipótesis que baraja la Benemérita, el suceso pudo deberse a un exceso de velocidad o a una distracción del conductor, un hombre de 60 años que según la empresa propietaria del autobús, Socibus, posee "mucha experiencia" en la conducción de este tipo de vehículos.

Navarro explicó que el autocar siniestrado era "absolutamente nuevo" y contaba con cinturones de seguridad para los pasajeros, así como otros elementos de seguridad que se instalan en los autobuses nuevos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último