El concejal socialista Ángel Quintana dejará su acta a finales de semana
EL PUERTO
El actual edil de Urbanismo y Plaza de Toros se incorporará a su plaza de profesor
El concejal socialista Ángel Quintana se marcha. Así lo ha traslado él mismo al alcalde, David de la Encina, y a la ejecutiva local de su partido en una reunión celebrada en la tarde de ayer, alegando motivos estrictamente personales y familiares. En la mañana de ayer este periódico adelantaba la noticia, que según explicó el propio Quintana en el comité se hará efectiva a finales de semana, posiblemente el viernes, quizás con la intención de dejar firmado el contrato de la Plaza de Toros.
Así, el pleno del debate de la ciudad que se celebra esta tarde podría ser el último al que asista Quintana, uno de los concejales más polémicos del equipo de Gobierno formado por PSOE e IU.
El edil socialista ha sido una de las figuras más controvertidas del actual bipartito, pasando por un total de ocho concejalías en estos tres últimos años. Primero estuvo al frente de la Concejalía de Turismo, de la que no salió muy bien parado, y después se encargó de áreas como Fiestas, Comercio y Plaza de Toros, para pasar a gestionar después la Concejalía Urbanismo. Quintana es además presidente de la empresa municipal Impulsa El Puerto, una sociedad que ha estado a punto de enfrentarse a un concurso de acreedores que finalmente ha podido evitarse, gestiones que han supuesto también un gran desgaste para el concejal.
Al frente de la Plaza de Toros Ángel Quintana mantuvo también hace unos meses un sonado encontronazo con los anteriores concesionarios, que llegaron a querellarse contra él.
La intención de Ángel Quintana es incorporarse, de cara al próximo curso escolar, a su plaza de docente en el IES Valdelagrana, donde da clases de Historia. Para ello debe realizar ahora los trámites oportunos, a fin de incorporarse a este puesto con el comienzo de curso.
El aún edil socialista permanecerá en la ejecutiva local del PSOE y también llevará adelante cometidos de las próximas campañas electorales, según confirmaba ayer mismo David de la Encina, en declaraciones a este periódico.
El siguiente integrante de la candidatura socialista que accederá a la Corporación, cuando se produzca la marcha de Quintana, es Modesto Serrano, quien fue uno de los encargados de negociar el gobierno tripartito con Levantemos e IU en 2015, junto a Francisco Lara y el propio De la Encina.
Modesto Serrano tiene 48 años de edad y es coordinador de centros para personas con discapacidad intelectual y menores en protección de Afanas El Puerto-Bahía. Serrano no dejará su trabajo por completo, incorporándose a la Corporación con dedicación parcial. Por este motivo no relevará a Ángel Quintana al frente de Urbanismo, lo que obligará a David de la Encina a remodelar el actual equipo de gobierno, aunque se desconoce de momento si esta remodelación afectará también a las áreas que actualmente gestiona Izquierda Unida.
En su intervención ante la ejecutiva local socialista Ángel Quintana quiso agradecer ayer "a todo el equipo la colaboración y estos tres años de intenso trabajo, y especialmente a mi secretario general, David de la Encina, que confió en mí para este proyecto".
Por su parte la ejecutiva local del PSOE ha hecho público su respeto, respaldo y apoyo a la decisión tomada por el concejal Ángel Quintana de dejar el acta y reincorporarse a su puesto de trabajo como profesor de Secundaria.
No hay comentarios